Quantcast
  • 7:07 a.m., 27/11/2014

Mavericks sufren ante encanto de ‘LinManía’


CARLOS A. NAVA/AL DÍA | 2/21/2012, 6:32 p.m.
Mavericks sufren ante encanto de ‘LinManía’
Jeremy Lin, el jugador sensación de los Knicks de Nueva York, anotó 28 puntos, repartió 14 asistencias y robó cinco balones en el partido ante Mavericks. | MCT

Los Mavericks fueron contagiados de la “LinManía” el domingo en Nueva York.

Dallas permitió 28 puntos, 14 asistencias y cinco robos del jugador sensación de los Knicks y de toda la liga, Jeremy Lin, en la derrota 97-104 en Nueva York.

Sin embargo, algunos Mavericks consideraron que fue más lo que dejaron de hacer, que el daño que provocaron los Knicks.

“Olvidamos seguir jugando hasta el final”, dijo el movedor de bola de los Mavericks Jason Kidd.

Ni 34 puntos de Dirk Nowitzki, su mejor cifra de toda la campaña, fueron suficientes para evitar el domingo la primera derrota de los campeones de la NBA en siete juegos y la única en ocho partidos, luego de que los Mavericks vencieron 89-73 a los Celtics de Boston el lunes en Dallas.

“Teníamos el juegos en nuestras manos y se lo entregamos”, añadió Kidd. “Dejamos de jugar. Estábamos arriba por 12 gracias a Dirk y desperdiciamos nuestras oportunidades”.

El primer equipo profesional de Lin fueron los Mavericks, para los que jugó en la Liga de Verano del 2010.

“Lin es un gran muchacho”, dijo el entrenador de los Mavericks, Rick Carlisle. “Es humilde y juega muy duro. No importa si comete errores o hace jugadas fantásticas, juega este deporte de la manera correcta”.

Entra Nowitzki a los 20 primeros

Dirk Nowitzki tuvo otra histórica noche el lunes en la victoria sobre Boston.

El alemán sumó 26 puntos para llegar a 23,354 de por vida y colocarse en la posición 20 entre los mejores anotadores en la historia de la NBA.

Nowitzki ahora apunta hacia Kevin Garnett (23,719) y Charles Barkley (23,757) para escalar hacia la posición 18.

Además, Nowitzki bloqueó un disparo en el primer periodo del juego para llegar a mil en su carrera.

“Yo siempre he dicho que sería grandioso mirar hacia atrás (a ver mis logros) cuando mi carrera se acabe. Ahora mismo, me siento mejor y quiero seguir así'”, dijo Nowitzki.

“Desde que tomé la semana libre, me siento mejor y me he estado moviendo mejor”, agregó. “Tengo que seguir atacando la canasta”.

Se unió a Clifford Robinson y Rasheed Wallace como los únicos jugadores con al menos mil bloqueos y mil canastas de tres puntos.

Más historia de Kidd

Jason Kidd consiguió tres robos de balón el lunes para llegar 2,517, para rebasar a Michael Jordan en el segundo sitio en la lista de todos los tiempos, atrás de John Stockton, quien tuvo 3,265.

Kidd, de 38 años, promedia 1.7 robos por partido esta temporada y tuvo su mejor registro del 2012 (seis) contra Sacramento, el pasado 14 de enero.

Also of interest