Quantcast
  • 12:56 a.m., 1/10/2014

Chivas rompe racha de 13 partidos sin triunfos


CARLOS RODRIGUEZ/AP | 2/26/2012, 7:18 p.m.
Chivas rompe racha de 13 partidos sin triunfos
Con un cabezazo, Marco Fabián (foto) inició el camino hacia la victoria rojiblanca. | AGENCIA REFORMA

Ciudad de México — Inspiradas por la presencia del holandés Johan Cruyff en las tribunas, las Chivas se apoyaron el domingo en goles de Marco De la Mora y Erik Torres para vencer 2-1 a Santos y romper una cadena de 13 partidos sin triunfos.

Cruyff, quien el sábado fue presentado como nuevo asesor del equipo, estuvo en el palco principal del estadio Omnilife acompañado del dueño Jorge Vergara y vio como De la Mora abrió la cuenta a los 37 minutos y Torres selló el triunfo a los 57.

El Guadalajara, que no ganaba un partido oficial desde el 26 de octubre del 2011, suma cinco puntos que le sirvieron para dejar el sótano general, que ahora ocupa el Querétaro con las mismas unidades pero peor diferencia de goles.

El estadounidense Herculés Gómez descontó a los 77 pero falló un penal a los 90 que pudo ser el empate para el Santos, que se quedó con 14 puntos y empatado con Toluca en el quinto puesto.

Las Chivas, el equipo más ganador en México con 11 cetros, vivían el peor arranque de temporada desde el torneo Verano 1998, cuando lograron su primera victoria en la fecha 10. Fue por eso que Vergara convocó a Cruyff.

De la Mora anotó con un remate de cabeza luego de un centro de Omar Arellano por la banda derecha y luego cobró un potente tiro libre que el portero Oswaldo Sánchez no pudo controlar. La pelota le quedó a Torres de frente a la portería y no perdonó.

Gómez anotó con un remate de cabeza y luego tuvo la oportunidad de la igualada sobre el final, pero cobró un penal con poca potencia por el centro de la portería y Luis Michel lo detuvo para preservar el triunfo.

En Morelia, el ecuatoriano Joao Rojas y Miguel Sabah anotaron los goles con los que los Monarcas se apoderaron del liderato general al vencer 2-0 a Cruz Azul por la octava fecha.

Rojas anotó a los 35 minutos tras recibir un pase largo de Christian Valdez y aprovechar la mala salida del portero Jesús Corona. Sabah sentenció la victoria a los 82.

Fue el sexto gol de la temporada para Sabah, quien fue convocado a la selección mexicana que el miércoles enfrentará a Colombia en un partido amistoso en Miami. Está empatado con el ecuatoriano Christian Benítez en el segundo puesto de la tabla de goleadores.

Fue la cuarta victoria consecutiva para el Morelia, que acumula 17 puntos y encabeza la tabla general. La Máquina, que era el único equipo invicto, suma 11 unidades y marcha noveno.

En otro encuentro, los Pumas de la Universidad dejaron ir una ventaja inicial y empataron 1-1 con el débil Querétaro, que venía de sufrir tres derrotas en fila.

Juan Carlos Cacho (13) adelantó a los felinos, pero Sergio Ponce (47) decretó el empate.

Los Pumas, que llevan seis fechas sin ganar, llegaron a siete puntos para colocarse en el 14to lugar de la tabla.

Also of interest