Quantcast
  • 12:54 p.m., 20/10/2014

QUÉ HACER: Celebraciones del puente


AL DÍA | 2/28/2012, 5:50 p.m.
QUÉ HACER: Celebraciones del puente
Desfiles, carreras y conciertos son parte de los eventos inaugurales del Margaret Hunt Hill Bridge. | VERNON BRYANT/DMN

FESTEJOS

Qué: Celebraciones en torno al puente Margaret Hunt Hill

Cuándo: Del viernes 2 al domingo 4 de marzo

Costo: El concierto de Lyle Lovett y su Large Band cuesta $200, la inscripción en la carrera $30 si se registra antes y $40 el sábado. También habrá eventos gratuitos el sábado y el domingo. El estacionamiento público cercano cuesta $10.

Detalles, registro y boletos: www.mhhbridge celebration.com

Conciertos, una carrera atlética y una feria peatonal son parte de las actividades planeadas para festejar la estructura diseñada por el afamado arquitecto español Santiago Calatrava.

Las celebraciones empezarán con un concierto de Lyle Lovett el viernes a las 7 p.m. Con un costo de $200, además del recital habrá comida, artistas con disfraces y fuegos artificiales.

El sábado continuará la fiesta con una carrera en la mañana y luego una feria en la que se tendrá la oportunidad de caminar por la estructura antes de que ésta sea abierta a los automóviles. El mariachi Rosas Divinas tendrá una presentación al mediodía y se realizará una Carava de Contructores del puente a la 1 p.m.

Por seguridad, la policía solo permitirá el acceso de 6,750 personas a la vez, por lo que se prevén largas filas.

Luego de la caravana, será el turno de Lady Diamond, artista frecuente en los domingos de Gospel del House of Blues; Lauren Adelle, nominada a los premios del Dallas Observer en la categoría de mejor Acto Latino/Tejano; y, entre otros, Jonathan Tyler & The Northern Lights.

Bridge-O-Rama se desarrollará paralelo a las celebraciones del puente en West Dallas o en un punto cercano a la estructura. Incluirá la exposición El Cemento, que busca destacar las contribuciones de obreros mexicanos en la construcción de Cement City. Este festival, organizado por la Cámara de Comercio de West Dallas, tendrá un quiosco el viernes y el sábado sobre el puente. Los detalles se pueden consultar en bridgeorama.com.

El domingo, el puente estará abierto desde el amanecer y habrá una ceremonia inaugural a las 7:30 a.m. para bautizar la estructura. El acompañamiento musical estará a cargo de la Orquesta de Nueva España, Street Corner Symphony y Danzas Aztecas.

Las actividades están patrocinadas por la ciudad de Dallas, The Trinity Trust y Trinity Commons Foundation. Si llueve, la celebración se mudrá a Gilley’s Dallas en la calle Lamar.

Alabada como una obra que adornará la panorámica de la ciudad, la construcción del puente no ha estado libre de polémica. La semana pasada, The Dallas Morning News detalló que el proyecto costó $182 millones, en lugar de los $117 millones proclamados por funcionarios municipales y promotores. A su vez, vecinos de West Dallas temen que los planes inmobiliarios que prometen desarrollar el área terminen desplazándolos.

A pocos días para que el 5 de marzo, cuando se tenía planeado abrir el puente parcialmente a la circulación de automóviles, la ciudad anunció que aplazó la apertura al tráfico vehicular hasta que las obras culminasen, pues la policía consideró que sería riesgoso y confuso para los conductores manejar por el área antes de que todas las rampas y señalizaciones se terminaran.