Quantcast
  • 5:44 p.m., 18/12/2014

Responde banca a la defensa de Mavs


AL DÍA | 2/28/2012, 6:30 p.m.
Responde banca a la defensa de Mavs
El guardia reservista Jason Terry promedia 16.4 puntos por partido. | TOM FOX/DMN

La principal virtud de los Mavericks hasta el momento, después de su defensiva, es su banca.

Los suplentes de Dallas promedian 41.9 puntos por partido, la tercera mejor cantidad entre todos los equipos de la NBA.

Liderados por Jason Terry, con 16.4 puntos por juego, la banca de Dallas ha promediado 10 unidades más que sus rivales.

Una de las razones es el inesperado surgimiento de reservas como Brandan Wright e Ian Mahinmi, así como de Vince Carter y Delonte West, quienes en ocasiones son titulares y en otras salen de la banca.

Y si Lamar Odom contribuye en la última parte de la temporada, los Mavericks podrían tener la mejor banca de la NBA.

Odom, el Sexto Hombre del Año la temporada pasada, apenas promedió 7.7 puntos y 4.5 rebotes en 21.4 minutos de 32 partidos que jugó antes del Juego de Estrellas.

Falla ofensiva NBA

Los Mavericks no son el único equipo que tiene problemas para encestar el balón. La liga en general sufre a la ofensiva esta temporada.

El promedio de puntaje por partidos es menor a 95 esta campaña en la NBA y el porcentaje de efectividad en tiros de campo es de 44.3 promedio.

La temporada pasada, la liga promedió 99.6 puntos por juego y 45.9 de efectividad desde la duela.

Dallas promedia 94.4 puntos y 43.8 de puntería en disparos.

Desde la línea de tres puntos, todos los equipos se combinan para 34.6 por ciento de encestes, mientras que el año pasado fue de 35.8.

“En algún punto, las cosas se van a revertir y volverán a la normalidad”, vaticinó el entrenador de los Mavericks, Rick Carlisle.

Cuidarán a Kidd

El nivel de juego de Jason Kidd será uno de los principales indicadores del éxito o fracaso de los Mavs el resto del camino.

Según Carlisle, Kidd estará limitado a menos de 35 minutos de juego para evitar cansancio y lesiones.

Eso significa que Delonte West necesita regresar en forma de su fractura de dedo, y que los otros gurdias, Jason Terry, Dominique Jones y Roddy Beaubois tendrán participación trascendente de juego.

Sigue Odom ausente

Lamar Odom faltó a su segundo partido consecutivo el martes por la noche contra Nueva Jersey, luego de que tampoco estuvo en el último antes del rompimiento por el Juego de Estrellas, el 22 de febrero, contra Lakers.

El entrenador Rick Carlisle reiteró que eran “razones familiares” y que desconocía en qué momento se reincorporará al equipo.

Con información de DMN