Quantcast
  • 2:28 p.m., 16/9/2014

Hospital Scottish Rite cobrará por primera vez


DMN, AP | 2/29/2012, 6:36 a.m.
Hospital Scottish Rite cobrará por primera vez
Hayden Vallee, de 5 años de edad, juega hockey de mesa el martes en el Hospital Scottish Rite de Texas. El hospital ortopédico de Dallas que ha brindado atención sin costo a niños desde su fundación hace 91 años empezará a cobrar por sus servicios. | MONA REEDER/DMN

Un hospital ortopédico de Dallas que ha brindado atención sin costo a niños desde su fundación hace 91 años empezará a cobrar por sus servicios.

Un grupo de masones fundó el Hospital para Niños Scottish Rite de Texas en 1921 para atender a niños que padecían de polio, sin importar la capacidad de pago de la familia.

Robert L. Walker, el recién ascendido director ejecutivo de la institución, dijo que el hospital continuará su política de nunca rechazar a un niño, independientemente de su capacidad de pagar.

Walker dijo a WFAA-TV que “los servicios de salud son muy caros, y están aumentando cada año”, y que los ingresos obtenidos de la facturación ayudarán al hospital a cumplir mejor su misión.

Cerca del 90% de los pacientes del hospital tienen algún tipo de cobertura de seguro, incluido Medicaid.

Laura Warren, directora ejecutiva de Texas Parent to Parent, una organización estatal que ayuda a familias con necesidades de salud específicas, dijo que el cambio de política es destacable, básicamente porque el hospital no lo hizo antes.