Al Dia TX
10:50 p.m., 4/24/2014 | 71°

Acusan de secuestro a ex portero del Monterrey

| 1/9/2012, noon
Acusan de secuestro a ex portero del Monterrey
El ex portero de la primera división mexicana Omar "El Gato" Ortiz, a la derecha, arrestado por su presunta colaboración con una banda de secuestradores, es escoltado por policías estatales junto a su presunto cómplice Hector Eduardo Trevino Urbano, a la izquierda, mientras son presentados a la prensa por la policía de la norteña Monterrey, el sábado 7 de enero de 2011. | ASSOCIATED PRESS

Ciudad México — El ex portero de la primera división mexicana Omar Ortiz fue presentado el sábado por la policía de la norteña Monterrey como presunto colaborador de una banda de secuestradores.

Ortiz, quien estaba suspendido por dopaje desde el 9 de abril del 2010, elegía víctimas que después eran secuestradas por una banda presuntamente liderada por Jorge Aníbal Treviño Hernández, dijo el vocero de seguridad pública del estado de Nuevo León, Jorge Domene.

Domene informó que el ex jugador recibía un pago de 100,000 pesos (unos $8,000 dólares) por cada una de las víctimas que señalaba para ser secuestradas.

Apodado “El Gato”, Ortiz inició su carrera con el Monterrey en 1997 y luego pasó por otros tres equipos antes de volver a Rayados para el 2009. Tuvo un esporádico paso por la selección mexicana de futbol, a la que fue convocado tres veces, y jugó un encuentro con el Tri en la Copa de Oro del 2002.

En abril del 2010, dio positivo en un par de controles antidopaje, el primero en un partido de la liga mexicana del Monterrey contra Pachuca y el otro en la Copa Libertadores contra el club colombiano Once Caldas. Fue suspendido dos años de toda competición.

Ortiz fue presentado por las autoridades junto con César Acosta, Luis Támez y Héctor Treviño, quienes presuntamente son miembros de la banda de secuestradores.

Las autoridades dijeron que el ex futbolista admitió su participación en dos secuestros, uno de ellos el de Armando Gómez, quien es esposo de la cantante mexicana Gloria Trevi.