Al Dia TX
4:37 a.m., 4/21/2014 | 66°

Pumas sale de mala racha con triunfo en Toluca

| 3/5/2012, 7:45 a.m.
Pumas sale de mala racha con triunfo en Toluca
José Cardenas, del América, a la izquierda, y el colombiano Jackson Martínez, de Jaguares, disputan el balón durante un partido de la liga mexicana en el Estadio Azteca, en Ciudad de México, el domingo 4 de marzo de 2012. | ASSOCIATED PRESS

Ciudad de México — Con una sobresaliente actuación del portero Alejandro Palacios, además de los goles de Efraín Velarde y José García, los Pumas salieron de una mala racha el domingo al vencer 2-0 al Toluca por la novena fecha del torneo Clausura mexicano.

Más tarde, las Chivas remontaron para alcanzar un triunfo por 2-1 sobre el Puebla, mientras que el América logró su tercera victoria consecutiva al superar 2-0 a Jaguares.

En Toluca, Palacios realizó tres atajadas que fueron clave, mientras que Velarde y García marcaron goles a los 32 y 61 minutos, respectivamente, para darle el primer triunfo a los universitarios desde la segunda fecha.

Los Pumas, que ahora tienen 10 unidades y marchan en el undécimo puesto de la clasificación, no ganaban en Toluca desde el torneo Apertura 2004, cuando se impusieron 1-0.

"Puede ser el mejor partido que hemos hecho (en la temporada), el equipo estuvo muy bien parado y tiene mucho mérito el haber sacado los tres puntos de aquí", dijo el entrenador de los Pumas, Guillermo Vázquez. "El equipo tuvo gran orden y todos sabían lo que tenían que hacer".

Toluca vio rota una cadena de dos victorias en fila, sufrió el segundo revés de la temporada en el estadio Nemesio Díez y se quedó con 14 unidades, en la séptima posición.

En Puebla, el español Luis García falló un penal a los 13 minutos, pero luego anotó un gol a los 45 para adelantar a los locales. Las Chivas descontaron a los 49 con un penal de Héctor Reynoso y le dieron la vuelta a los 60, con un disparo de Jorge Enríquez.

Fue la segunda victoria consecutiva para el conjunto de Guadalajara, ambas desde que se anunció la asesoría del holandés Johan Cruyff, quien estuvo en los palcos del estadio Cuauhtémoc.

Con el resultado, las Chivas llegaron a ocho puntos y por primera vez en la temporada salieron del sótano de la clasificación, donde se quedó únicamente el Querétaro con cinco unidades.

En el estadio Azteca, el argentino Daniel Montenegro anotó un gol a los 27 minutos y Luigiano Gallardo agregó otro tanto a los 90 para darle a las Aguilas una tercera victoria consecutiva, algo que no conseguían desde el Apertura 2010.

América ahora tiene 18 puntos y por mejor diferencia de goles es segundo sobre el campeón Tigres, en una tabla de clasificación que es comandada por el Morelia con 20 unidades.