Quantcast
  • 6:04 a.m., 24/11/2014

Ve Josh Hamilton la luz al bate


GERRY FRALEY/DMN | 3/6/2012, 7:48 p.m.
Ve Josh Hamilton la luz al bate
Josh Hamilton se da tiempo para firmar autógrafos a los fans en el campamento primaveral de Surprise. | CHARLIE RIEDEL/AP

Surprise, Ariz. — Josh Hamilton arrancó perfecto los primeros dos juegos de pretemporada de día: cinco turnos al bate e igual número de contactos fuertes con la pelota.

Pero Hamilton aseguró que había que leer poco en tal hecho, ya que en primavera suele pegarle a la pelota aunque juegue bajo el sol.

Hamilton conectó un sencillo en dos turnos al bate en el primer partido de pretemporada, el domingo, y otro imparable en otros tres viajes al plato el lunes; en ambos casos los Rangers perdieron frente a los Royals de Kansas City.

“Siempre conectó en las prácticas primaverales”, dijo Hamilton. “Pegar por acá de día no es el problema”.

Conectar en Texas y algunos otros lugares durante la temporada regular en partidos de día es más complicado.

El año pasado, Hamilton promedió .220 con juegos de día y .324 de noche, a pesar de que intentó cualquier cantidad de remedios, desde lentes oscuros con diversos tipos de polarizado hasta gotas para los ojos.

“Josh cree que eso se solucionará este año”, dijo el manager Ron Washington. “Si él puede conectar aquí, pegará en cualquier lado”.

Sube Darvish a la loma

El lanzador japonés Yu Darvish debutará este miércoles en los partidos de pretemporada en el complejo de pretemporada de los Padres de San Diego en Peoria, Ariz., mismas instalaciones que comparten con Seattle e Ichiro Suzuki.

El área de atención a prensa de los Padres espera a cerca de 100 periodistas para cubrir el partido por lo que desplegó un operativo especial que incluye palco para reporteros auxiliar, al estilo de la postemporada.

El manager Ron Washington adelantó que la segunda apertura de Darvish será el 13 de marzo contra Cleveland.

Llega Nathan saludable

El nuevo cerrador de los Rangers, Joe Nathan, debutará este jueves contra White Sox.

Los Rangers planean darle alrededor de 10 entradas de trabajo en la primavera y que lance en días consecutivos al menos una vez.

Nathan no tiene limitaciones físicas, a pesar de que tuvo operación de Tommy John en mayo del 2010.

“Joe se siente como si tuviera 22 años”, dijo Washington. “No tiene problemas con su bate”.

Nathan, de 37 años, dijo sentirse en perfectas condiciones, en su primera primavera con los Rangers después de pasar las anteriores siete con Minnesota.

Falla Holland en debut

El abridor Derek Holland, quien ganó 16 partidos la temporada pasada, permitió una carrera y tres imparables en dos entradas lanzadas en el segundo juego de pretemporada, que perdieron los Rangers 7-6 ante Kansas City, el lunes.

El parador en corto venezolano Elvis Andrus conectó tres imparables en igual número de oportunidades al bate y anotó tres carreras.

Adrián Beltré también dio tres hits en tres viajes al plato.