Quantcast
  • 9:57 p.m., 15/9/2014

Debuta FC Dallas con pie derecho


CARLOS A. NAVA/AL DÍA | 3/14/2012, 11:41 a.m.
Debuta FC Dallas con pie derecho
Blas Pérez, del FC Dallas, enfrenta la marca de Thierry Henry, de Red Bulls. | TONY GUTIÉRREZ/AP

El refuerzo Blas Pérez pone dos pases de gol en triunfo

Por CARLOS A. NAVA/Al Día

Frisco — El entrenador Schellas Hyndman anticipó que si el FC Dallas quería competir en el 2012, el nuevo refuerzo Blas Pérez tenía que cumplir con las expectativas del principal refuerzo.

Y así fue en el juego inaugural de temporada, que Dallas ganó 2-1 a los Red Bulls de Nueva York.

El delantero panameño dio los pases en los dos goles y fue un constante peligro ofensivo para la zaga neoyorquina, que se salvó de recibir más anotaciones.

“Me sentí bien con el apoyo de mis compañeros y el mismo cuerpo técnico eso le da a uno mucha confianza”, dijo Pérez. “Dentro de la cancha me sentí cómodo, traté de jugar simple, de uno o dos toques como siempre he hecho”.

El equipo dominó desde el silbatazo inicial frente a 20,906 aficionados en el FC Dallas Stadium.

Y si los Red Bulls sólo perdieron por la mínima diferencia, fue porque Dallas no concretó oportunidades claras que tuvo.

“El equipo estuvo muy bien a la ofensiva, tuvimos muchas oportunidades, marcamos sólo dos goles, pero pudieron ser más”, agregó el panameño. “Es algo que tenemos que trabajar para mejorar”.

Los jugadores de ataque de Dallas como Blas Pérez, Fabián Castillo y Brek Shea tuvieron varias des-de el principio.

Pero de manera irónica fue el defensa Zach Loyd fue quien abrió el marcador al minuto 11, al concretar una serie de rebotes, el último de Pérez, en el área de los Red Bulls.

“Creo que Pérez hizo un muy buen trabajo bajo presión”, consideró Hyndman. “Dio dos o tres pases que pudieron acabarlos, si hubiéramos hecho un mejor trabajo acompañándolo al ataque, además de sus dos asistencias”.

Hyndman dijo que Pérez pudo marcar, si el portero rival, Ryan Meara, no hace un par de atajadas grandes.

“Eran dos tiros que por lo general entran”, afirmó.

El colombiano Castillo fue el mejor hombre de Dallas corriendo por ambas bandas los primeros 32 minutos, hasta que salió lastimado después de un par de faltas fuertes de los neoyorquinos que lucían desesperados ante su velocidad.

El panameño Carlos Rodríguez entró en reemplazo y siguió el daño por las laterales, aunque falló en el pase final.

“Uno debe estar preparado para cuando se presente la oportunidad”, dijo Rodríguez. “En verdad, siento que hice un buen trabajo. Hay que mejorar para que me consideren”.

En la segunda parte, Ricardo Villar definió por arriba del portero a pase de Pérez para el 2-0, al minuto 60.

“En definitiva fue un resultado bueno contra un equipo con grandes jugadores, fuerte”, dijo Villar, quien anotó su primer gol en la MLS en su segunda temporada con el FC Dallas. “Ellos nos eliminaron el año pasado, así que es una victoria que nos sube la moral como equipo”.

Al final, Pérez consideró que el gol del ex jugador de FC Dallas Kenny Cooper, al minuto 78, fue una llamada de atención por descuido y cansancio.

“Pudimos meter más y perdonamos”, señaló. “Al final casi nos cuesta porque nos meten un gol que al final debe despertarnos y obligarnos a jugar al máximo los 90 minutos”.

El próximo juego del FC Dallas será de nuevo en casa contra Portland, el sábado a las 7:30 p.m.

Also of interest