Quantcast
  • 2:10 p.m., 19/12/2014

Revela estudio altos costos médicos en área de Dallas


JIM LANDERS/DMN | 3/16/2012, 6:37 p.m.

RECOMENDACIONES

Según el Commonwealth Fund, si Dallas redujera el costo de sus servicios médicos:

698,112 adultos más (de 18 a 64 años) tendrían cobertura de seguro médico (público o privado) y más posibilidades de recibir atención cuando la necesitan.

187,225 niños más (de 0 a17 años) tendrían cobertura de seguro médico (público o privado).

152,017 adultos más (de 50 años o más) recibirían atención preventiva recomendada, tal como revisión de cáncer de cólon, mamografías, pruebas de papanicolau o inyecciones contra la influenza a la edad apropiada.

Habría 13,709 hospitalizaciones menos por condiciones delicadas o que requieran atención médica ambulatoria entre beneficiarios de Medicare (de 65 años o más). Se ahorrarían unos $102,238,099 $102.2 millones en hospitalizaciones.

2,033 residentes de casas de reposo menos serían hospitalizados, con un ahorro de $19,056,978 $19.1 millones.

22,174 beneficiarios de Medicare menos recibirían una medicación recetada inapropiada.

Fuente: The Commonwealth Fund

Los servicios de salud en Dallas están entre los menos accesibles del país, debido a los altos costos y a la numerosa población no asegurada, según un estudio dado a conocer esta semana por The Commonwealth Fund, una fundación no lucrativa con sede en Nueva York.

El estudio hace un examen de 306 regiones. Dallas quedó en el lugar 264, Fort Worth en la posición 254 y Houston en la 283.

Representantes del sector salud en Dallas no pusieron en duda las conclusiones del informe.

“El sector médico y líderes empresariales del Norte de Texas están trabajando duro para atacar los factores que causan ese tipo de resultados”, dijo Michael Darrouzet, vicepresidente ejecutivo y director ejecutivo de la Sociedad Médica del Condado de Dallas. “Los rubros que abarca el estudio, el acceso a servicios, la prevención, el tratamiento y una vida sana, son importantes”.

Marianne Fazen, directora ejecutiva de Dallas-Fort Worth Business Group on Health, dijo que las conclusiones concuerdan con otras evaluaciones hechas por la Brookings Institute de Washington y el Instituto Dartmouth para la Política de Salud.

“Se va a necesitar una aldea, como dicen, para hacer bajar los costos en esta comunidad”, expresó. “Se va a necesitar que todos y cada uno de los involucrados trabajen juntos para cambiar esa situación, porque no es sustentable”.

Al computar datos recabados entre 2008 y 2010, el estudio encontró que:

El gasto en pacientes con seguro privado fue 15% mayor en Dallas que el promedio nacional. El gasto en Medicare fue 26% mayor.

El gasto anual en imagenografía médica — rayos X, escaneos CAT, resonancia magnética (MRI), etc. — promedió $406 al año para beneficiarios del Medicare en Dallas, muy por encima de la media nacional de $288.

Más del 30% de los adultos del área de Dallas carece de seguro médico. Uno de cada cinco adultos dijo haber evitado ir al médico cuando lo necesitó por el alto costo del servicio.

La fama que tiene Dallas de ser un lugar donde la atención médica es cara data de varios años atrás.

Los motivos son difíciles de identificar. La población no muestra problemas de salud crónicos, no tiene una alta población de enfermos mentales o de adultos mayores no ambulatorios.

Según el estudio, la clave para hacer bajar los costos en los hospitales de Dallas es que las instituciones médicas se vuelvan más eficientes, y por lo tanto más rentables, y que más pacientes busquen atención preventiva

Also of interest