Quantcast
  • 2:59 p.m., 21/8/2014

Llegó la hora de la declaración de impuestos


ANNA MACÍAS/AL DÍA | 3/24/2012, 7:56 a.m.
Llegó la hora de la declaración de impuestos
Queda menos de un mes para cumplir con agencia fiscal. | GETTY IMAGES

DESPEJE SUS DUDAS

Si usted debe dinero al IRS, llame a este número: 1-800-829-1040. Elija la extensión 8 para español.

Si sus ingresos anuales son menores de $50,000, podrá hacer su declaración de impuestos gratis en las siguientes oficinas del IRS de lunes a viernes entre 8:30 a.m. y 4:30 p.m. gratuitamente en las Dallas o Farmers Branch:

1100 Commerce St., #121, en Dallas

4050 Alpha Road, #170, en Farmers Branch

Si ya hizo su declaración de impuestos y tiene una deuda con el Servicio de Impuestos Internos (IRS), Irma Treviño ofrece este consejo:

“No se espante”, dijo Treviño, vocera de la agencia federal. “El IRS no es su enemigo. Ahora más que nunca el IRS quiere ayudar a las personas a solucionar su caso”.

Doug Shulman, comisionado del IRS, anuncio esta semana una ampliación a su iniciativa “Nuevo Comienzo” para ayudar a contribuyentes que fueron afectados por el desempleo y la crisis económica.

La agencia dará extensiones y plazo para pagos a ciertas personas que estuvieron sin trabajo por un mes o más en el 2011.

La ayuda puede incluir la eliminación de multas, un plan de pagos a plazo u otro pago negociado.

El plazo para entregar su declaración de impuestos del 2011 es el 17 de abril.

El IRS lanzó el programa “Nuevo Comienzo” en el 2008 y los cambios más recientes amplían el número de personas que pueden solicitar la condonación de multas. El programa dará alivio a personas que están desempleados o estuvieron sin trabajo por 30 días en el 2011. Deben tener ingresos anuales que sean menos de $100,000 al año o de $200,000 si están casados.

Los asalariados que califican para el programa también podrán pedir un periodo de gracia de seis meses para pagar su deuda de este año. Otra opción que ofrece el programa es la “Oferta en Convenio” (OIC) que per-mite a los deudores ofrecer menos de lo que se debe para cerrar su caso. Sin embargo, esa deuda no puede ser mayor de $50,000.

Para pedir que le perdonen las multas, debe llenar el nuevo formulario 1127-A.

Treviño explico que con frecuencia personas que deben dinero al IRS se asustan. A veces reciben cartas de la agencia y se niegan a abrirlas o dejan de entregar sus declaraciones por completo.

“No cierren los ojos”, dijo Treviño. “Si ya recibieron correspondencia, no las guarden sin abrirlas. Llamen a la persona cuyo nombre y número aparecen en la carta y hagan una cita para hablar con personal del IRS”.

Treviño dijo que la agencia tiene personal bilingüe para atender llama-das en español.

Also of interest