Quantcast
  • 4:07 p.m., 23/11/2014

"Hunger Games" es un festín taquillero


ASSOCIATED PRESS | 3/27/2012, 1:16 p.m.
"Hunger Games" es un festín taquillero
Hubo filas de adolescentes para ver “Hunger Games”. El resultado: $155 millones. |

Los Ángeles — The Hunger Games satisfizo el apetito de sus seguidores con un fin de semana de estreno donde acumuló $155 millones de dólares en taquilla, llegando casi al primer lugar histórico en Norteamérica.

El gran botín es el tercer mejor estreno en términos de ingresos detrás del debut de la última parte de Harry Potter el año pasado con $169.2 millones y The Dark Knight con $158.4 millones.

Harry Potter y Batman eran franquicias ya bien establecidas, mientras que The Hunger Games impuso un récord de taquilla para una película que no es secuela.

También fue por mucho el mejor debut para una película fuera de las temporadas altas de verano y fin de año. De acuerdo con cálculos de los estudios, The Hunger Games superó en casi $40 millones de dólares al récord anterior impuesto en marzo por Alice in Wonderland con 116.1 millones.

The Hunger Games se coló al tercer lugar de la tabla por ingresos detrás de Spider-Man 3, que se estrenó con $151.1 millones en el 2007. Comparando con los precios actuales de los boletos, The Hunger Games vendió menos entradas el fin de semana que Spider-Man 3.

Con una base más grande de seguidores que la franquicia de Twilight, The Hunger Games atrajo más multitudes que esa serie. The Twilight Saga: New Moon encabeza la franquicia con $142.8 millones en su fin de semana de estreno en el 2009.

Mientras en la saga Twilight el 81% de los espectadores eran del sexo femenino, The Hunger Games atrajo a una audiencia más balanceada, aunque las mujeres representaron 61% de ésta, de acuerdo con el distribuidor Lionsgate.

En The Hunger Games, Jennifer Lawrence interpreta a una adolescente que es obligada a competir en un mortal programa de televisión en una sociedad norteamericana postapocalíptica.

El filme se basa en la primera novela de la trilogía de Suzanne Collins. Lionsgate planea lanzar la segunda parte, Catching Fire, en noviembre de 2013.