Quantcast
  • 4:57 a.m., 26/11/2014

Prevén cambios en mesa de distrito escolar de Irving


LAURIE FOX/DMN | 5/2/2012, 8:34 a.m.

La elección del 12 de mayo seguramente inclinará la balanza del poder en la mesa directiva del distrito escolar de Irving.

Por un lado, es probable que un miembro de un grupo minoritario sea electo. De los seis candidatos a la mesa, uno es afroamericano, otro es indio y dos son latinas.

Por otro lado está la posibilidad de que el grupo de Steven Jones y Gail Conder Wells, quienes propusieron sin éxito el año pasado un programa de imersión total al inglés para estudiantes inmigrantes y han criticado duramente al superintendente Dana Bedden, gane nuevos aliados.

Dos candidatos — Larry Stipes por el Lugar 3 y Norma Gonzales por el Lugar 4 — admiten que han sido cuestionados por los vecinos si ellos son parte de la fórmula de Jones y Wells.

Tanto Stipes como Gonzales dijeron que aunque piensan igual en algunos temas como el conservadurismo fiscal, la inmersión al inglés y la necesidad de una nueva política de calificaciones, ellos participan en la elección por sus propios méritos.

Distrito 3

La titular del Lugar 3, la presidenta de la mesa directiva Heather Ashley, decidió no buscar la reelección.

Su puesto quedará entre Stipes, de 60 años, Alicia Fernández-Mott, de 67, y A.D. Jenkins, de 43.

Stipes quiere reformar los programas de lectura en las primarias, ya que varía de escuela a escuela.

Fernández-Mott dijo sentirse preocupada por el promedio de graduación de los estudiantes con manejo limitado del inglés.

Dijo que ser bilingüe y haber recibido un certificado de equivalencia de preparatoria la hacen identificarse con muchas familias minoritarias y en desventaja económica. “Yo sé cómo llevar a la mesa a los padres de estudiantes minoritarios. Los necesitamos”, dijo.

Jenkins, quien fungió como vocal del Irving ISD hace algunos años, dijo tener la experiencia requerida para el puesto.

”Irving es una ciudad internacional y global”, dijo Jenkins, que es afroamericano. “Tenemos que entender qué significa eso. Tenemos que pensar diferente”.

Lugar 4

La titular del Lugar 4, Valerie Jones, pretende un tercer periodo de trabajo pero enfrenta a dos retadores.

Valerie Jones, de 49 años, dijo estar a favor de que el dinero del distrito se dedique a las au-las y de mantener el tamaño de los grupos lo más reducido posible.

También dijo que los programas vocacionales del distrito son esenciales para evitar la deserción de los estudiantes en riesgo.

”Los estudiantes no tienen por qué salir de la preparatoria en la que están para cursar el programa que quieren”, dijo. “Así se comprometen y desarrollan apego a su escuela y participan” .

Gonzales, de 41 años, dijo que el distrito debe apoyar a los maestros con reglamentos consistentes para resolver problemas de calificación y disciplina.

”Tenemos que hacer que los niños se sientan importantes e inteligentes”, dijo. “Para lograrlo, necesitamos un parámetro y hacer que todos se adhieran a éste”.

Dinesh Mali, de 66 años, dijo que su experiencia en educación e ingeniería le permiten ver el distrito como un negocio.

”Nuestro producto son los estudiantes, los activos son nuestros edificios y los profesores son la maquinaria”, dijo. “El triángulo tiene que ser balanceado”.

La votación anticipada comenzó el lunes.