Quantcast
  • 5:38 p.m., 20/12/2014

Sacan los Tigres mínima ventaja


AGENCIAS | 5/5/2012, 8:45 a.m.
Sacan los Tigres mínima ventaja
Lucas Lobos llegó muy aislado al área de los Monarcas, incapaz de hacer más daño para los Tigres, que llegarán a Morelia para el juego de vuelta con la mínima ventaja. | AGENCIA REFORMA

DEFINEN CUARTOS

Partidos de vuelta del Torneo Clausura mexicano:

SÁBADO

MONTERREY VS. TIJUANA Ida: Monterrey 2, Tijuana1

Por TV: 8 p.m. Univision Deportes

DOMINGO

SANTOS VS. JAGUARES Ida: Santos 4, Jaguares 3

Por TV: 6 p.m.

MORELIA VS. TIGRES Ida: Tigres1, Morelia 0

Por TV: 8 p.m. Azteca América

Monterrey — La eliminatoria más cerrada de la Liguilla, la que enfrenta al cuarto y quinto lugar de la tabla, no falló en los pronósticos y arrojó una apretada victoria de Tigres 1-0 sobre Monarcas.

Los Tigres, únicos locales que ganaron en los juegos de ida de cuartos de final, se conformaron con el tanto de Héctor Mancilla, que vistió en su regreso, al minuto 23 para después manejar el marcador y apoyarse en su defensa.

Sin embargo, el resultado deja la serie abierta para el encuentro de vuelta en Morelia, situación que hizo que los dirigidos por Tomás Boy no se volcaran en busca del empate y se preocuparon más por mantener el marcador.A tres cuartos de cancha, y por la banda izquierda, Damián Álvarez mandó un centro a segundo poste, donde Hernández pasó a Mancilla, quien empujó el balón a las redes trompicándose.

Ya con la ventaja el cuadro de Ricardo Ferretti fue bajando su intensidad; Monarcas respondió con algo más de protagonismo, pero no tanto para arriesgarse a otro tanto en contra.

Aunque la ventaja de 1-0 es mínima, para los mediocampistas de Tigres, Carlos Salcido y David Toledo, el gol con el que irán a Morelia el domingo es importante.

Salcido explicó que considerando cómo se disputan las Liguillas, la anotación de Mancilla no se puede menospreciar.

”Alguna distracción te cuesta goles, en este momento donde estamos que es una Liguilla un gol es ventaja, sin du-da”, señaló. “Lógico, vamos como visitantes ahora, sabemos del potencial que tiene Monarcas, del gran potencial que tiene, pero siempre un gol en esta fase, siempre es ventaja”.

Agregó que pese a lo corto del marcador, el plantel tiene la ilusión de avanzar a la semifinal y poder repetir el campeonato logrado en el Apertura 2011.

“Sí, tenemos la posibilidad, faltan 90 minutos donde el equipo debe redoblar esfuerzos; son partidos muy complicados, difíciles, pero nada en el futbol es fácil”, dijo el me diocampista.

El técnico de Morelia, Tomás Boy, dijo que el árbitro Jorge Isaac Rojas no juzgó con la misma vara las acciones de los dos equipos.

“No marcó un penal claro por una mano de Hugo Ayala dentro del área en los minutos finales del partido”, aseguró Boy. “Se comió una mano impresionante en el área, ‘tarjeteó’ a mis jugadores, que a lo mejor sí lo merecían, pero también los del otro lado se llenaron de tarjetas”.

Also of interest