Al Dia TX
3:54 a.m., 4/24/2014 | 67°

Activistas exigen más fondos para escuelas

ABRIL MURILLO/ESPECIAL PARA AL DÍA | 11/6/2012, 5:25 p.m.
Activistas exigen más fondos para escuelas
El senador estatal Royce West (der.) dialoga con activistas de Dallas durante la reunión 'Chorizo y Menudo' el sábado en Oak Cliff. | ABRIL MURILLO/ESPECIAL PARA AL DIA

photo

El senador estatal Royce West (der.) dialoga con activistas de Dallas durante la reunión 'Chorizo y Menudo' el sábado en Oak Cliff.

La próxima Legislatura debe financiar adecuadamente la educación pública, ya que las escuelas texanas aún no se recuperan de los recortes de $5,400 millones del 2011, afirman políticos y activistas de Dallas.

"La prioridad de esta Legislatura debe ser reestablecer el presupuesto (de la educación), si no todo... tanto como sea posible", manifesto el senador estatal Royce West, demócrata por Dallas, durante un foro comunitario en Oak Cliff.

Eso incluye proveer fondos para ayuda financiera y becas universitarias, dijo West el sábado en la reunión "Chorizo y Menudo" del capítulo 102 de Lulac.

Y aunque nadie en la reunión se manifestó en contra de la propuesta, algunos expresaron dudas de que esto ocurra si los republicanos mantienen el control de la Legislatura luego de las elecciones de esta semana, como lo anticipan los analistas políticos.

"Sí, es posible restaurar el presupuesto, pero eso será hasta dentro de cuatro, ocho o 12 años, cuando el estado deje de ser republicano", manifestó Héctor Flores, ex presidente nacional de Lulac.

El abogado Domingo García, presidente de Lulac 102, compartió esa opinión.

"Los republicanos mantienen el control. Ellos están totalmente en contra de aumentar los impuestos y eso va a dejar a las escuelas con menos dinero", dijo García. "El presupuesto no va a ser restituido" en el 2013.

Algunos sugieren revertir las reducciones de impuestos a las empresas.

Pete Martínez, residente de Arlington que se postuló para senador estatal este año, dijo que eso le daría al estado $3,400 millones más para invertir en la educación pública.

Según la Agencia de Educación de Texas, las escuelas públicas han eliminado 25,286 empleos desde junio del 2011.