Quantcast
  • 3:14 a.m., 31/8/2014

Barack Obama gana cuatro años más


ASSOCIATED PRESS | 11/6/2012, 9:42 p.m.
Barack Obama gana cuatro años más
Obama ganó los estados del noreste del país, que son fieles votantes demócratas, mientras que el republicano Mitt Romney aseguró el respaldo de su base conservadora, en un cerrado y tenso duelo por la Casa Blanca a la sombra de una débil economía y un alto desempleo. | MORRY GASH/AP

photo

Obama ganó los estados del noreste del país, que son fieles votantes demócratas, mientras que el republicano Mitt Romney aseguró el respaldo de su base conservadora, en un cerrado y tenso duelo por la Casa Blanca a la sombra de una débil economía y un alto desempleo.

Washington -- El presidente Barack Obama logró la noche del martes la reelección luego de una intensa campaña en la que superó al gobernador republicano Mitt Romney.

"Estamos todos juntos en esto, así conducimos la campaña, y así es como somos", dijo Obama en su cuenta de Twitter en cuanto las principales cadenas noticiosas lo dieron como ganador.

Durante el dramático enfrentamiento entre Obama y Romney, ambos candidatos refrendaron victorias en territorios fieles. Al final, Obama resultó ganador en los estados clave de Ohio, Iowa y New Hampshire. Al cierre de esta edición Florida y Virginia aún no emitían un ganador, pero sus resultados eran irrelevantes ante el dominio de Obama en los estados más disputados.

Obama ganó los estados del noreste del país, que son fieles votantes demócratas, mientras que el republicano Mitt Romney aseguró el respaldo de su base conservadora, en un cerrado y tenso duelo por la Casa Blanca a la sombra de una débil economía y un alto desempleo.

Los estados clave para la victoria y que son disputados por ambos candidatos, entre ellos Virginia, Ohio y Florida, se encontraban sin definir hasta el cierre de esta edición.

En los puestos de votación se veían largas colas en muchos lugares, poco después de la hora prevista para el cierre de urnas. Obama contó con el 69% de los hispanos, los cuales fueron clave en

El candidato republicano fue derrotado en Michigan, su estado natal, y en Massachusetts, donde se desempeñó como gobernador durante un periodo. También perdió New Hampshire y Pennsylvania, donde realizó eventos multitudinarios el día de la elección.

La economía fue considerada el tema principal por aproximadamente el 60% de los votantes que respondieron a una encuesta a boca de urna. Alrededor de cuatro de cada 10 dijeron que la situación económica se está corrigiendo.

Más de la mitad opinó que la economía sigue igual de mal o se encuentra peor. Pero una proporción significativa consideró que el ex presidente George W. Bush es más responsable que Obama por esta situación. La encuesta fue realizada a pedido de The Associated Press y de un grupo de cadenas de televisión.

Obama ganó los estados de Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut, Rhode Island, Vermont, Maine, Massachusetts, Delaware, Maryland, el Distrito de Columbia, Illinois, Michigan.

Los votantes también le dieron la mayoría al Senado a los demócratas y el control de la Cámara de Representantes a los republicanos.

Barack Obama y Mitt Romney esparaban definición de Florida, Ohio

y otros estados clave Barack Obama logra la reelección ante Mitt Romney tras ganar estados clave como Ohio y Iowa

Also of interest