Quantcast
  • 9:10 p.m., 2/9/2014

Convertirá Dallas en parque el Continental Bridge


ROBERT WILONSKY/DMN | 11/6/2012, 7:14 p.m.
Convertirá Dallas en parque el Continental Bridge
Esta es la conceptualización de un artista del nuevo puente peatonal de Continental Avenue en Dallas. La estructura quedaría terminada en el 2014. | CORTESIA/

photo

Esta es la conceptualización de un artista del nuevo puente peatonal de Continental Avenue en Dallas. La estructura quedaría terminada en el 2014.

El parque Klyde Warren ya es una realidad, pero la campaña del ayuntamiento de Dallas por embellecer el centro y sus alrededores continúa.

El siguiente paso es convertir el puente de Continental Avenue en un parque, no sobre una autopista como fue el caso del Klyde Warren Park, sino sobre el Río Trinity.

El puente se volvió obsoleto con la construcción del majestuoso Puente Margaret Hunt Hill. El plan es cerrar el Continental Bridge al tráfico vehicular y tornarlo en una avenida peatonal que una al centro con los vecindarios de West Dallas, así como en un parque con miradores, plantas y espacios familiares.

Pero el proyecto lleva varios meses de retraso. A ocho meses de la apertura del otro puente, los autos siguen circulando por sobre el Continental, situación que podría continuar durante varios meses.

La administradora municipal Mary Suhm atribuye el retraso a problemas con el diseño del parque y al "espacio de transición" en el Riverfront Boulevard, avenida que aún necesita reparaciones tras años de sostener tráfico pesado del sector comercial al oeste del centro hacia los accesos de las interestatales.

El gobierno municipal negocia con la firma de ingeniería y diseño CH2M Hill para resolver las diferencias de costos. Suhm espera que el cabildo municipal adjudique un contrato de construcción en diciembre a esa empresa.

El cabildo fue informado de que la construcción podría llevarse 16 meses.

Gail Thomas, presidenta del Fideicomiso Trinity, que aportó $10 millones para la conversión del puente a parque, estima que la nueva fecha de inauguración será la "primavera del 2014".

El diseño idealmente debería incluir una zona de juegos, una plaza con fuente, mesas para ajedrez y una "plaza de meditación", dijo Thomas.

De acuerdo a los últimos documentos sobre la construcción entregados a la ciudad por Ch2M Hill, "el diseño del puente agilizará la conexión peatonal entre el centro y West Dallas, además de servir como un espacio cívico activo y distintivo, un "Puente Vivo".

El parque, indican los documentos, "podrá acoger grandes cantidades de personas en fiestas y festivales, y contará con lugares cómodos e íntimos para disfrutar de las vistas" del centro, del puente Margaret Hunt Hill diseñado por Santiago Calatrava y del lago urbano que se tiene contemplado -- sin que se haya construido todavía -- como parte del proyecto para el Río Trinity.

Thomas dijo que las demoras "son cosa normal" en las grandes obras públicas como la del puente.

Also of interest