Quantcast
  • 8:18 p.m., 22/7/2014

Ayudará donativo a Farmers Branch a combatir la migración


DIANNE SOLÍS/DMN | 11/7/2012, 1:51 p.m.
Ayudará donativo a Farmers Branch a combatir la migración
Un trabajador repara un techo en Farmers Branch, donde un empresario de la construcción donó $100,000 para 'proteger' a los trabajadores legales de la inmigración indocumentada. | TONY GUTIERREZ/AP

photo

Un trabajador repara un techo en Farmers Branch, donde un empresario de la construcción donó $100,000 para 'proteger' a los trabajadores legales de la inmigración indocumentada.

Trammell S. Crow, el heredero de un imperio inmobiliario en Dallas, donó otros $100,000 al fondo jurídico de Farmers Branch para defender la ordenanza que prohibiría a los inmigrantes indocumentados rentar viviendas en esa ciudad.

Crow, de 61 años, dijo que trata de defender a las "minorías vulnerables" que sufren de un alto desempleo.

Su aportación al fondo ahora asciende a un total de $200,000, con lo que el ayuntamiento cuenta ahora con unos $354,000 disponibles para continuar la pelea.

Las facturas por gastos jurídicos en seis años de litigio sobre inmigración en Farmers Branch suman $5.9 millones.

Crow expuso en un mensaje de correo electrónico: "La competencia por el trabajo y la depresión de los salarios, producto del fracaso de presidentes republicanos y demócratas en reducir la población ilegal, es sobre todo perjudicial para las minorías vulnerales, incluidos los inmigrantes legales, cuyos niveles de desempleo y pobreza son trágicamente altos".

En dos puntos anexos, Crow afirma que la inmigración indocumentada es un "importante factor que contribuye al masivo crecimiento demográfico nacional reciente que ha sido reconocido por comisiones presidenciales como una de las causas de que nuestro país no haya cumplido sus metas ambientales".

Crow es uno de los organizadores de Earth Day Dallas, iniciativa de preservación del medio ambiente que lleva ya tres años.

Añadió que la "inmigración ilegal acarrea a las comunidades altos costos netos en servicios e infraestructura. A las comunidades como Farmers Branch, abandonadas por los líderes políticos nacionales, no les queda más que buscar soluciones para mitigar el daño".

Varios jueces federales han dictaminado que la ordenanza de Farmers Branch es anticonstitucional.

El cabildo de este suburbio de 29,000 habitantes ha defendido la medida con persistencia

En septiembre los abogados externos de la ciudad defendieron la ordenanza en una nueva audiencia ante el pleno de la Corte de Apelaciones del 5to Circuito Federal en Nueva Orléans.

La nueva audiencia fue concedida con la estipulación de que los abogados atendieran el histórico fallo de la Suprema Corte el 25 de junio que ratificó una de cuatro partes de una ley de Arizona conocida como S.B. 1070.

Los jueces de la corte de apelaciones no han emitido un fallo en ese caso.

Also of interest