Quantcast
  • 5:19 a.m., 24/10/2014

México abre hexagonal como local ante Jamaica


ASSOCIATED PRESS | 11/7/2012, 10:03 p.m.
México abre hexagonal como local ante Jamaica
La Selección de México volverá a enfrentar a Honduras en el haxagonal final de la Concacaf. | AP

Miami — México debutará en el hexagonal final de las eliminatorias mundialistas de la CONCACAF como local ante Jamaica y deberá adelantar la visita a la isla caribeña debido a su participación a mitad de 2013 en la Copa Confederaciones.

Aparte del México-Jamaica, la fase final arrancará el próximo 6 de febrero con los choques Honduras-Estados Unidos y Panamá-Costa Rica.

Los tres primeros del hexagonal se clasifican directamente al Mundial de Brasil 2014 y el cuarto disputará un repechaje contra el campeón de Oceanía, que presumiblemente sería Nueva Zelanda, por una plaza adicional.

Un año antes del Mundial, Brasil será anfitriona de la Confederaciones, el torneo de ocho equipos que reúne a los campeones de sus confederaciones y que además sirve de ensayo para la máxima cita del fútbol. En 2013, la Confederaciones se jugará entre el 15 y 30 de junio.

La fecha del 18 de junio en el hexagonal coincide en medio de la Confederaciones, por lo que México adelantará su visita a Jamaica al día 4 de ese mes.

Estados Unidos, que busca una séptima clasificación consecutiva, tendrá que disputar tres de sus primeros cuatro partidos como visitante.

En cuanto a las fechas del México-Estados Unidos, el Tri recibirá a su vecino el 26 de marzo. Estados Unidos será local el 10 de septiembre.

Las sedes de los partidos en cada país aún no se han definido, aunque México contempla recibir a sus rivales en el estadio Azteca de la capital, dijo el presidente de la Federación Mexicana, Justino Compeán.

“Definitivamente vamos a jugar todos los partidos en el Azteca, vamos a sacar un abono para los aficionados”, señaló Compeán.

“El estadio Azteca es el jugador número 12, queremos todo el apoyo de la afición tanto cuando juguemos aquí como cuando sea en Estados Unidos”, añadió.

La última fecha del hexagonal se realizará el 15 de octubre con los duelos Jamaica-Honduras, Panamá-EEUU y Costa Rica-México.

El Tri busca conseguir su sexta clasificación seguida. Honduras intenterá repetir en un Mundial y conseguir la tercera clasificación de su historia. Costa Rica irá por un cuarto boleto tras ausentarse de Sudáfrica 2010; Jamaica por el segundo tras acudir a Francia 1998 y Panamá quiere asistir al primero de su historia.

Also of interest