Quantcast
  • 2:34 p.m., 25/11/2014

América y Cruz Azul van por las semifinales


CARLOS RODRÍGUEZ/AP | 11/16/2012, 9:17 a.m.
América y Cruz Azul van por las semifinales
El jugador de Cruz Azul, Mariano Pavone, atrás, felicita a su compañero Christian Giménez después de un gol contra León en el torneo Apertura mexicano el miércoles, 14 de noviembre de 2012, en Ciudad de México. | CHRISTIAN PALMA/AP

photo

El jugador de Cruz Azul, Mariano Pavone, atrás, felicita a su compañero Christian Giménez después de un gol contra León en el torneo Apertura mexicano el miércoles, 14 de noviembre de 2012, en Ciudad de México.

Ciudad de México -- América y Cruz Azul saldrán el sábado a defender las ventajas que lograron en los encuentros de ida ante Morelia y León, respectivamente, para avanzar a las semifinales del torneo Apertura del fútbol mexicano.

Las Aguilas parecen tener una misión más sencilla porque consiguieron un triunfo de 2-0 como visitantes en Morelia, y un empate o derrota hasta por un gol los clasificaría a las semifinales por segunda temporada consecutiva.

"No vamos a salir a defender, vamos a salir a buscar el triunfo", dijo el entrenador del América, Miguel Herrera. "No tenemos excesos de confianza ni estamos pensando en lo que sigue, pensamos en Monarcas y nada más, aunque sabemos que el resultado da para pensar en las semifinales".

América se ha coronado 10 veces pero no ha ganado nada desde el Clausura de 2005. Lo más cerca que ha estado fue cuando perdió la final del Clausura de 2007.

Debido a que el criterio de desempate son los goles de visitante, Monarcas tiene que ganar y anotar al menos dos goles en el estadio Azteca.

A la Máquina, que venció 2-1 al León, el empate le basta para avanzar a sus primeras semifinales desde el Clausura de 2011.

"Aquí nunca estamos conformes porque sabemos que pudimos haber hecho mejor las cosas", dijo el portero Jesús Corona, quien realizó tres buenas atajadas para preservar el triunfo. "Pero el resultado fue importante y esperemos que esa anotación no pese al final".

Cruz Azul no se corona desde el torneo Invierno 1997 cuando venció en la final al León, que esta temporada volvió a la primera división luego pasar 10 años en el circuito de ascenso.

El domingo, Chivas buscarán remontar un 2-1 en la casa del líder general Toluca.

"Va a ser complicado por el equipo al que nos enfrentamos, pero también es cierto que creemos en lo que hacemos y considero que podemos sacar el resultado", dijo el volante del Guadalajara, Luis Pérez.

Chivas, que es el equipo más ganador en México con 11 cetros, necesita ganar y marcar un par de veces en el estadio Nemesio Díez.

El Guadalajara, que no se corona desde el Apertura 2006, está de regreso en la liguilla luego que la temporada pasada fue 15to.

Toluca es junto con América el segundo equipo más ganador con 10 cetros.

"Los partidos no se ganan antes ni se ganan después y nosotros vamos a afrentar esto con mucho respeto, porque las distancias se acortan entre el primero y el octavo y debemos estar muy atentos para no equivocarnos", dijo el entrenador de los Diablos Rojos, Enrique Meza.

En la otra serie de cuartos de final, el Tijuana del argentino Antonio Mohamed tiene ya un pie en semifinales porque ganó de visita 1-0 sobre el Monterrey y con cualquier empate avanzaría a semifinales por primera vez en su historia.

Also of interest