Al Dia TX
3:30 a.m., 4/20/2014 | 55°

Griffin guía a Redskins para batir a los Cowboys

ASSOCIATED PRESS | 11/22/2012, 8:03 p.m.
Griffin guía a Redskins para batir a los Cowboys
El mariscal de campo de los Cowboys de Dallas Tony Romo (9) regresa a la banca durante un timeout mientras Jason Witten (82) y Dez Bryant detrás durante la segunda mitad del partido del jueves en el Cowboys Stadium de Arlington. | TIM SHARP/AP

photo

El mariscal de campo de los Cowboys de Dallas Tony Romo (9) regresa a la banca durante un timeout mientras Jason Witten (82) y Dez Bryant detrás durante la segunda mitad del partido del jueves en el Cowboys Stadium de Arlington.

Arlington -- Robert Griffin III lanzó para 311 yardas y cuatro touchdowns para que los Redskins de Washington vencieran el jueves por 38-31 a los Cowboys de Dallas.

El ganador del Trofeo Heisman de la Universidad de Baylor hizo ver a los Cowboys como un equipo colegial durante un decisivo segundo cuarto en el primer partido como profesional de Griffin en Texas, su estado natal. Recibió ayuda de receptores y de una larga carrera de Pierre Garcon, además de un buen trabajo de pies de Santana Moss en la zona de anotación.

Tony Romo perdió pro primera ocasión en seis partidos como titular en Día de Acción de Gracias, a pesar de haber conseguido 441 yardas, mejor número de su carrera, y tres touchdowns en la segunda mitad, incluyendo el pase más largo de su carrera, 85 yardas a Dez Bryant. Romo corrió en una conversión de 2 puntos luego de lanzar un pase de anotación a Felix Jones y lanzó otro pase de touchdown a Bryant para que Dallas se acercara 35-28 con 8:24 por jugarse, luego de que los Cowboys perdían por 28-3 al medio tiempo.

"Pensé que teníamos una buena oportunidad", dijo Romo.

Sin embargo, Griffin respondió, de hecho dos veces. Luego del largo touchdown de Romo a Bryant, Griffin lanzó su ciarto pase de anotación, éste de 29 yardas a Niles Paul. El novato se convirtió en el primer quarterback de los Redskins en lanzar cuatro pases de touchdown en partidos consecutivos.

Luego de que los Cowboys se acercaran a un touchdown, Griffin llevó a su equipo a posición de anotar de nuevo, completando tranquilamente tres pases para primero y diez y consumiendo cinco minutos yt medio del reloj antes de Kai Forbath colocara el marcador 38-28 con un gol de campo de 48 yardas.

Dallas todavía anotó un gol de campo, pero DeAngelo Hall recuperó fácilmente una patada corta y corrió sin ser tocaso hasta poco antes de la anotación donde se tiró al suelo, con lo que Romo se apuntó la tercera derrota en su carrera en partidos de 400 yardas. También fue la primera derrota de los Cowboys ante los Redskins en siete partidos en Día de Acción de Gracias.

"Ese quarterback es obviamente un muy buen jugador y lo usan bien", dijo el entrenador de los Cowboys Jason Garrett. "Fue un problema para nosotros detenerlos. No hicimos lo suficiente a la ofensiva para mantenernos cerca en el primer medio".

Los Cowboys (5-6) de hecho detuvo a Griffin en el primer período, deteniéndolo atrás y forzando un castigo de pase ilegalmente lanzado que le dio a Dallas buena posición de campo para una fácil ofensiva que puso el marcador 3-0.

Todo cambió en el primer partido de Griffinen Texas dentro de la NFL. Encontró a Aldrick Robinson para una anotación de 68 yardas y la ventaja de 7-3 ayudó a desatar el primer cuarto de 28 puntos en 13 años para los Redskins (5-6).