Al Dia TX
9:22 a.m., 4/23/2014 | 65°

Futbol universitario crece en Dallas

JONATAN BENÍTEZ/ESPECIAL PARA AL DÍA | 4/2/2013, 12:53 p.m.
Futbol universitario crece en Dallas
El nuevo entrenador del equipo de futbol Paul Quinn College, Stephen Rodríguez, junto al estudiante Giovanni Macías, quien propuso la idea de un programa de futbol para la institución. | JONATAN BENÍTEZ/ESPECIAL PARA AL DÍA

photo

El nuevo entrenador del equipo de futbol Paul Quinn College, Stephen Rodríguez, junto al estudiante Giovanni Macías, quien propuso la idea de un programa de futbol para la institución.

Paul Quinn College anunció un nuevo programa de futbol para hombres y mujeres el martes en la biblioteca Zale de Dallas.

Stephen Rodríguez fue nombrado como el primer entrenador de futbol de ambos programas.

"No voy a prometer ganar el campeonato la siguiente temporada, pero prometo que mi equipo será campeón en carácter dentro y fuera del campo de juego", sostuvo Rodríguez.

El objetivo principal es traer estudiantes que estén interesados en la educación primero y luego que quieran jugar al futbol a nivel universitario, agregó el nuevo entrenador.

Rodríguez trabajó anteriormente como entrenador de futbol en Montain View College en el 2007.

En el 2011, llevó al equipo de mujeres de ese colegio al campeonato nacional de la división III del NJCAA (National Junior College Athletic Association).

"Soy un entrenador que me gusta jugar con la formación 4-4-2, quiero que mis jugadores piensen rápido en la mitad de la cancha", indicó Rodríguez.

"Aquellos que quieran jugar en el equipo deberán mantener un promedio de 2.5 o más en sus calificaciones", señaló Rodríguez.

Paul Quinn College es una universidad donde historicamente han atendido más estudiantes afroamericanos, que cualquier otra etnia.

Para el actual ciclo escolar, 11% de los estudiantes registrados son hispanos, reportó Michael Sorrel, Presidente de Paul Quinn College.

El presupuesto para el programa rondaría los $500,000.

Ambas competiciones comenzarán en otoño.

La idea de iniciar un equipo de futbol fue propuesta por Giovanni Macías, estudiante de administración de empresas, en el otoño del 2011.

"Desde que Giovanni se acercó y me planteo su idea me emocioné. Siempre quise apoyar en hacer algo positivo como esto", concluyó Michael Sorrel

Giovanni Macías integrará el plantel de futbol masculino, que tiene temporariamente 10 jugadores. El equipo femenino cuenta con una jugadora .por el momento.

"El objetivo es tener 23 jugadores en el plantel de hombres y 22 en de las mujeres, eso incluye tres porteros para los hombres y dos para las mujeres", indicó Rodríguez.

"Vamos a tener dos pruebas de futbol, la primera será la tercer semana de Mayo y la segunda será la tercer semana de Junio" agregó el entrenador.

"La idea es tener diversidad, contar jugadores con diferentes culturas, porque eso nos hará el mejor equipo", concluyó.

Paul Quinn College competirá en la NAIA(National Association of Intercollegiate Athletic) división III, donde formará parte de la conferencia Red River Athletic, y en la USCAA (United States Collegiate Athletic Associate).

Paul Quinn College, además de futbol, cuenta con equipos de básquetbol, cross country y atletismo para ambos géneros.