Quantcast
  • 12:31 p.m., 23/11/2014

Beyoncé promete cantar en vivo en el Super Bowl


ASSOCIATED PRESS | 2/1/2013, 1:23 p.m.
Beyoncé promete cantar en vivo en el Super Bowl
Beyoncé entonó otra vez el himno para sacar de dudas a los periodistas. | GETTY IMAGES/MIKE LAWRIE

photo

Beyoncé entonó otra vez el himno para sacar de dudas a los periodistas.

Nueva Orleáns -- Beyoncé afrontó las consecuencias el jueves en una conferencia de prensa previa al Super Bowl y admitió que usó una pista pregrabada cuando interpretó el himno nacional el día de la juramentación de Barack Obama.

La cantante dijo que es una "perfeccionista" y quería que su presentación en honor al presidente fuera memorable. Calificó aquel día como "conmovedor".

"Practiqué hasta el cansancio y no tuve tiempo de ensayar con la orquesta", dijo Beyoncé. "Debido a que no hubo una prueba de sonido adecuada no me sentí segura de correr el riesgo. Lo importante era el presidente y la juramentación, y quería que él y mi país estuvieran orgullosos, así que decidí cantar con mi pista pregrabada, lo cual es muy común en la industria musical. Estoy muy orgullosa de mi actuación".

De hecho la cantante inició su conferencia de prensa en Nueva Orleáns con una interpretación en vivo y a cappella del himno nacional y le pidió a los asistentes que se pusieran de pie antes de comenzar a cantar "The Star Spangled Banner", título del himno, tras lo cual preguntó entre risas: "¿Alguna pregunta?"

. Cuando alguien indagó si algún sonido salió de su garganta cuando le cantó al presidente, dijo que estaba cantando junto a la grabación y no sólo moviendo los labios. Y a una pregunta sobre si cantará en vivo en el Super Bowl, dijo: "Absolutamente cantaré en vivo. Para eso fue que yo nací".

La superestrella no había hablado públicamente desde que se dijo que usó una pista en la ceremonia inaugural de Obama. Su versión fue aclamada por la crítica pero criticada menos de un día después cuando un representante de la Banda de la Armada dijo que Beyoncé no cantó en vivo. Al final la Armada también confirmó que tampoco la banda tocó en vivo.

La actuación del medio tiempo del Super Bowl se convirtió en el foco de la conferencia de prensa, aun cuando Beyoncé preferiría concentrarse en preguntas sobre su documental para HBO, "Life Is but a Dream", de próximo estreno, que se presentó a los medios antes de que la artista hablara.

La conferencia era sobre el documental de Beyonce para HBO "Life Is but a Dream", de próximo estreno, aunque se concentró más en su próxima actuación en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl.

Más allá de Beyoncé

Los artistas que participarán en el Super Bowl son tan prominentes que quizás Beyoncé no sea el acto más esperado.

Justin Timberlake ofrecerá su primer gran espectáculo musical en cuatro años. Stevie Wonder cantará para las masas en un concierto al aire libre. CeeLo Green se reunirá con su antiguo camarilla Goodie Mob, y Rascal Flatts se unirá a Journey para un concierto. Y eso sólo representa una fracción de los eventos repletos de estrellas para celebrar el Super Bowl.

"El Super Bowl se ha convertido en un evento tan grande por sí solo... Mucha gente viene de todas partes buscando no sólo ser parte del Super Bowl sino también de las festividades previas al partido", dijo CeeLo, quien cantará durante el evento Next de ESPN. "Hay tanto que hacer, tantas fiestas, conciertos, eventos".

De hecho, hasta que los Ravens de Baltimore y los 49ers de San Francisco se enfrenten el domingo en el Superdome, gran parte del énfasis tendrá poco que ver con el deporte.

Also of interest