Al Dia TX
5:41 p.m., 4/24/2014 | 86°

Soprano Renée Fleming cantará junto a la Sinfónica de Dallas

DMN | 2/1/2013, 6:16 p.m.
Soprano Renée Fleming cantará junto a la Sinfónica de Dallas
Renée Fleming estará con la Sinfónica de Dallas en septiembre. En esta imagen del 2007, junto a la Sinfónica de Fort Worth. | /ARCHIVO DMN

photo

Renée Fleming estará con la Sinfónica de Dallas en septiembre. En esta imagen del 2007, junto a la Sinfónica de Fort Worth.

La Orquesta Sinfónica de Dallas seguirá trabajando con un calendario reducido de conciertos clásicos y pops en 2013-2014: Dieciséis de los primeros y nueve en los segundos.

La programación es conservadora, con numerosas repeticiones de obras presentadas en temporadas recientes.

Un Festival de Beethoven de tres semanas incluirá una serie de música de cámara en el nuevo Dallas City Performance Hall así como conciertos de orquesta en el Centro Sinfónico Meyerson.

La violinista Chee-Yun y los dos primeros violines de la DSO Alexander Kerr y Nathan Olson se dividirán las sonatas completas del compositor para violín y piano, con los pianistas Alessio Bax y Martin Helmchen.

El chelista principal de la DSO Christopher Adkins se integrará para tocar trios de piano de Haydn y Beethoven, y Alisa Weilerstein para el Trio del Archiduque de Beethoven.

Otra iniciativa será un par de conciertos orquestales, en octubre y marzo, en el City Performance Hall. La programación aún no ha sido anunciada.

La soprano superestrella Renée Fleming será la solista de la Gala del 28 de septiembre.

Los solistas en la serie de clásicos serán los pianistas Hélène Grimaud, Louis Lortie y Yefim Bronfman, los violinistas Joshua Bell, Karen Gomyo y Arabella Steinbacher, y los cantantes Twyla Robinson, Frank Lopardo y Matthias Goerne.

El director Jaap van Zweden dirigirá 12 de los 16 programas clásicos, además de la Gala. El ex director de música Andrew Litton estará de regreso para participar en un programa.

Los otros tres directores invitados son Tomás Netopil, Jakub Hrusa y Ottavio Dantone.

En la serie pops, aparte de Bernadette Peters y de los acróbatas/trapecistas de Cirque de la Symphonie, los artistas invitados brillarán por su ausencia.

En los programas orquestales habrá música de Gershwin, John Denver y clásicos de Hollywood.

El centenario de Britten en 2013 será conmemorado con la Sinfonia da Requiem, una repetición de la función de 2008.

Otras obras interpretadas en temporadas recientes son la Quinta (2012 y 2010) y Novena (2011) sinfonías de Beethoven, así como el Requiem de Verdi (2008 y 2004).

La orquesta también continuará su serie de conciertos "DSO on the Go" en varias sedes del Norte de Texas. Las fechas y programación para estos serán anunciados más tarde.

Ya están a la venta los boletos para la Gala.

Las suscripciones de temporada para las series clásica ($138-$1,485), pops ($157-$1,080) y familiar ($20-$111) estarán a la venta a partir del 8 de febrero, y los boletos individuales en agosto.

Información: 214-692-0203, dallassymphony.com.