Quantcast
  • 7:45 a.m., 24/11/2014

Chivas sigue sin ganar en el Clausura


Press | 2/3/2013, 8:10 p.m.
Chivas sigue sin ganar en el Clausura
El Guadalajara empató 1-1 con el San Luis. | LUIS FERNANDO MORENO/NOTIMEX

photo

El Guadalajara empató 1-1 con el San Luis.

Ciudad de México -- Chivas perdió la ventaja por segundo partido consecutivo y empató 1-1 con San Luis el domingo al disputarse la quinta fecha del Clausura mexicano, manteniéndose sin triunfos en el torneo.

En otros partidos de la jornada, Pumas empató 0-0 con Santos, Puebla venció 3-1 a Morelia y Atlante doblegó 3-1 a Monterrey.

Marco Fabián adelantó al Guadalajara a los 23 minutos al aprovechar un pase de Miguel Sabah, pero los visitantes decretaron la igualada con una anotación del argentino Mauro Matos a los 54.

"Bajamos la intensidad, tenemos que mantener el ritmo 90 minutos", dijo Fabián. "La presión siempre está presente; en Chivas siempre hay que ganar y ya tenemos que ponerle un alto a esto. No estamos perdiendo, pero estamos dejando ir puntos".

Guadalajara, que esta temporada inició otro proyecto deportivo bajo la dirección técnica de Benjamín Galindo luego de tener al timón al holandés John Van't Schip, llegó a cuatro puntos para colocarse como 15to entre los 18 equipos de la primera división.

"Fue el peor segundo tiempo que hemos hecho, cuando viene el gol de ellos, mentalmente el equipo no puede", dijo el entrenador del "Rebaño sagrado", Benjamín Galindo. "Tenemos que aprender a soportar eso, sobre todo cuando estás en casa para terminar mucho mejor".

En el Estadio Olímpico, los Pumas no pudieron hilvanar triunfos consecutivos cuando Efraín Velarde falló un penal a los 45 minutos y se conformaron con su segundo empate de la temporada con el que llegaron a cinco puntos para ubicarse como undécimos. Santos arribó a ocho unidades y es sexto.

Pumas no tiene mucho tiempo para lamentarse porque el próximo sábado visita al invicto Cruz Azul en un partido clásico en el futbol local.

"Nos vamos con mal sabor de boca porque no concretamos las jugadas que tuvimos, pero de alguna manera el equipo hizo un gran esfuerzo, por momentos jugó bien y mantuvimos el cero que también es importante", dijo el entrenador de los Pumas, Antonio Torres Servín.

En Puebla, Joel Huiqui cometió un autogol a los 15 minutos, el ecuatoriano Felix Borja agregó un tanto a los 26 y el argentino Matías Alustiza selló la cuenta a los 90 minutos por los poblanos, que con sus siete puntos son novenos.

El chileno Héctor Mancilla, a los 21, consiguió el tanto por Morelia, que sufrió su segundo revés de la temporada y se quedó estancado en cinco puntos como décimo.

Después de completada la jornada, Tijuana y Tigres son líderes con 13 puntos; América los sigue con 12; Atlas es cuarto con 10; Cruz Azul le sigue con nueve; Santos suma ocho; Monterrey, Pachuca y Puebla tienen siete; Atlante llegó a seis; Pumas, Toluca, Morelia y Querétaro acumulan cinco; Chivas tiene cuatro; San Luis y León tienen dos cada uno y al fondo está Jaguares con uno.

La próxima fecha iniciará el viernes con los duelo Morelia vs. León y Santos vs. Pachuca; el sábado se disputarán los partidos: Cruz Azul vs. Pumas; Querétaro vs. Jaguares, Monterrey vs. Chivas, Tijuana vs. América, Atlas vs. Atlante, San Luis vs. Puebla; se cerrará la jornada el domingo con el encuentro Toluca vs. Tigres.

Also of interest