Al Dia TX
12:49 a.m., 4/24/2014 | 70°

Coro de Sandy Hook deleita en Super Bowl

ASSOCIATED PRESS | 2/3/2013, 6:51 p.m.
Coro de Sandy Hook deleita en Super Bowl
Jennifer Hudson canta "America the Beautiful" en la inauguración del Súper Tazón acompañada de los 26 integrantes del coro de la escuela primaria Sandy Hook en honor de los 20 niños y seis maestras que murieron en el ataque del 14 de diciembre. | GERALD HERBERT/AP

photo

Jennifer Hudson canta "America the Beautiful" en la inauguración del Súper Tazón acompañada de los 26 integrantes del coro de la escuela primaria Sandy Hook en honor de los 20 niños y seis maestras que murieron en el ataque del 14 de diciembre.

Nueva Orleáns -- Cuando 26 niños vestidos con camisa blanca caminaron emocionados hasta el centro del Superdome y se preparaban para cantar, la multitud que acudió al estadio a presenciar el Súper Bowl enmudeció.

El coro de la escuela primaria Sandy Hook, donde hace casi dos meses ocurrió una mortal balacera, se unió a Jennifer Hudson para cantar el domingo una emotiva ejecución de "America the Beautiful", que tuvo al borde de las lágrimas a algunos jugadores y a un sinnúmero de aficionados en las gradas.

A juzgar por la respuesta en las redes sociales, la interpretación parece estar destinada a convertirse en uno de los recuerdos más conmovedores de la final de la NFL, sin importar el resultado del partido.

"Los niños de Sandy Hook cantando America the Beautiful y Alicia Keys cantando el Himno Nacional me hacen sentir orgullosa de ser estadounidense", dijo la modelo Kate Upton en su cuenta de Twitter.

Gerald Rokoff, quien acudió a ver el partido al estadio, dijo que fue "más que hermoso" cuando los niños terminaron de cantar.

Sandy Hook es la escuela de Newtown, Connecticut, donde 20 niños y seis maestras fueron asesinados por un joven armado el 14 de diciembre. El coro estuvo integrado por alumnos de tercero y cuatro grados.

En un comunicado, la escuela indicó que "venimos a Nueva Orleans para representar a la familia Sandy Hook y la comunidad de Newtown. Nuestro deseo es demostrar a Estados Unidos y al mundo que somos Sandy Hook y elegimos amar".

Para cantar, los niños portaron listones verdes en sus camisas, al parecer para simbolizar la inocencia de la juventud y se formaron en dos filas de 13 sobre el logotipo rojo, azul y blanco de la NFL. Muchos sonreían emocionados al momento de entonar el primer verso. Luego Hudson, vestida con blusa negra y falda blanca, cantó con ellos para un segundo verso que hacía destacar su voz.

John Harbaugh, entrenador de los Ravens de Baltimore, los veía mientras abrazaba con el brazo izquierdo a su hija Alison y el derecho sobre su corazón.