Quantcast
  • 8:08 a.m., 26/7/2014

Decepcionante gira de Mavericks


EDDIE SEFKO/DMN | 2/5/2013, 7:51 p.m.
Decepcionante gira de Mavericks
O.J. Mayo de los Mavericks pasa con el balón entre jugadores de Phoenix el 26 de enero en Dallas. | DMN/LOUIS DELUCA

photo

O.J. Mayo de los Mavericks pasa con el balón entre jugadores de Phoenix el 26 de enero en Dallas.

Oklahoma City -- Cuando los Thunder de Oklahoma City anotaron en su sexta posesión consecutiva del segundo cuarto antes de acabar de apabullar a los Mavericks, Rick Carlisle pidió tiempo otra vez.

Regañó a su equipo.... otra vez. Y obtuvo el mismo resultado.... otra vez.

Tal vez era inevitable. Los Mavericks están cerrando una gira de ocho días --más larga de lo que parece-- por cuatro ciudades con resultados casi lastimosos.

El lunes, después de jugar con brío en los primeros tres partidos de la gira, los Mavericks fueron pateados.

Oklahoma City jugó como un equipo que tiene el segundo mejor récord de la Conferencia del Oeste, y tundió a los Mavericks de toda forma imaginable para vencerlos por 112-91 en el Chesapeake Energy Arena.

Los Mavericks sencillamente no pudieron concluir el viaje. No pudieron terminar en los primeros dos partidos cuando perdieron con jugadas de último aliento. No pudieron terminar en la final.

Cedieron la pintura como si fueran a tener que pagar impuesto sobre la propiedad si se quedaban demasiado tiempo ahí.

Los Thunder abrieron un partido empatado con una arremetida de 9-0 en el primer cuarto y extendieron la ventaja a 27 hacia el final del segundo y a 33 en el tercero.

"Cuando sustituimos, tuvimos dificultades", dijo Carlisle. "No tener a Vince [Carter] en la duela fue un factor importante; pero también tenemos que jugar mejor. Así están las cosas".

Carter faltó al partido por enfermedad. Ha sido el líder de una banca que con frecuencia ha sido sólida últimamente.

Cuando se le preguntó si el nivel de competitividad era el adecuado, Carlisle respondió:

"Voy a tener que dejar eso para después de que vea el film. Lo que vi fueron muchas entregas de balón inoportunas que nos acarrearon muchos problemas".

"Cuando uno pone a los muchachos en la cancha abierta con catastróficas pérdidas de balón, nos hacen ver muy mal. Creo que eso fue, más que otra cosa. Pero, obviamente, cuando uno se rezaga por 30 en un partido, no está compitiendo lo bastante bien. De eso no hay duda".

Los Mavericks pudieron haberse saltado la última parte de la gira y salvar cara.

Al menos no tenían que preocuparse de perder en tiempos extra, como lo hicieron en las primeras dos citas con los Thunder.

"Nuestra segunda unidad hoy obviamente tuvo dificultades sin Vince, sin [Chris] Kaman", dijo Dirk Nowitzki.

"No tuvimos suficientes hacedores de jugadas en la cancha, y cometimos pérdidas de balón estúpidas, que siempre nos traen problemas".

Y la defensa fue miserable. A lo largo de tres cuartos, los Thunder acertaron 52% y registraron más rebotes que los Mavericks, 36-28.

Los Mavericks cometieron 12 entregas de balón para 20 puntos de los Thunder.

"A pesar de que teníamos la defensa puesta, no logramos mucho", continuó Nowitzki. "Ellos hicieron tiros de 3, ganchos, atajos por atrás. Nosotros nomás estábamos mirando la pelota. Fue una noche muy dura en todo lo ancho".

Por lo menos Nowitzki dijo que su músculo aductor derecho no le dio problemas.

Al final, fue un partido de gira en que fueron completamente barridos. Llevar 1-3 probablemente duela más cuando los Mavericks recuerden las dos derrotas con las que abrieron contra Portland y Golden State.

Pudieron haber ganado fácilmente ambos partidos.

Also of interest