Al Dia TX
7:31 p.m., 4/24/2014 | 84°

Protestan padres de Lancaster contratación de directora

ANNA MACÍAS/Al Día | 2/7/2013, 3:12 p.m.
Protestan padres de Lancaster contratación de directora
Una madre de familia habla sobre los problemas en la primaria Ebby Halliday de Dallas el año pasado. La ex directora Kamilia Cotton encontró trabajo en Lancaster y padres hispanos de la escuela que va a estar a su cargo no la quieren ahí. | /ARCHIVO AL DIA

photo

Una madre de familia habla sobre los problemas en la primaria Ebby Halliday de Dallas el año pasado. La ex directora Kamilia Cotton encontró trabajo en Lancaster y padres hispanos de la escuela que va a estar a su cargo no la quieren ahí.

Alrededor de 15 padres de familia hispanos le reclamaron al superintendente del distrito escolar de Lancaster el haber contratado a Kamalia Cotton como directora de la primaria Pleasant Run.

Cotton era la directora de la primaria Ebby Halliday de Dallas y renunció el año pasado tras denuncias de maltrato e insultos a niños hispanos por parte de algunos maestros y personal a su cargo. Cuando menos tres de esos empleados fueron suspendidos.

"Me preocupa que después de los terribles abusos bajo su cargo en Ebby Halliday pudo conseguir un trabajo a cargo de niños en otro distrito escolar", dijo Maria Escalante, madre de dos estudiantes y voluntaria de la primaria Pleasant Run.

El plantel tiene 323 alumnos, de los cuales el 33% son hispanos.

Al Día trató de contactar a Cotton, pero el distrito escolar de Lancaster no permitió dejar un mensaje. El superintendente Michael McFarland dijo que Cotton fue la mejor de 30 candidatos a la vacante de director en Pleasant Run.

"Las acusaciones en contra de la señora Cotton en DISD no resultaron en la cancelación de su licencia de educadora; tampoco fue despedida", dijo McFarland. "Cuando terminó la investigación (en el DISD) ella siguió en el rol de líder de otra escuela".

McFarland dijo que trató de asegurar a Escalante y otros padres que el ambiente de Pleasant Run no cambiará bajo la dirección de Cotton.

Agregó que él estaba conciente de los problemas que Cotton tuvo en Dallas, pero aseguró que ella es una profesional competente.

Hace un mes la mesa directiva unánimamente aprobó la recomendación de McFarland para contratar a Cotton.

Sin embargo, Ty G. Jones, presidente de la mesa directive, e Irene Mejía, la única vocal hispana del Lancaster ISD, dijeron que no fueron informados acerca del historial de Cotton.

"Yo leí su curriculum y pregunté por qué nunca duraba mucho en un trabajo", dijo Mejia. "Otro miembro de la mesa dijo que era porque ella era tan buena que la asignaban a escuelas que necesitaban mejorar".

Mejía dijo sentir que la administración la "hizo tonta" al no explicarle que Cotton tenía un mal antecedente en el DISD.

Escalante dijo que ella y los demás padres seguirán exigiendo que Cotton no pise la escuela Pleasant Run.