Quantcast
  • 6:51 p.m., 24/10/2014

13 momentos inolvidables del Grammy


AL DÍA | 2/10/2013, 5:24 p.m.
13 momentos inolvidables del Grammy
Kelly Clarkson estuvo visiblemente sorprendida cuando la anunciaron como ganadora del Grammy a mejor album vocal pop. | JOE KLAMAR/AFP-GETTY IMAGES

photo

Kelly Clarkson estuvo visiblemente sorprendida cuando la anunciaron como ganadora del Grammy a mejor album vocal pop.

Los Grammy suelen prestarse para momentos memorables, pero en esta ocasión hubo que esperar más de 20 minutos para que alguien recibiera un premio y un poco más para ver una actuación digna de comentario. La buena noticia es que el show fue de menos a más, aunque se extendió una eternidad.

Desde la apática Taylor Swift hasta un elocuente homenaje al reggae y Bob Marley.

A continuación los momentos memorables, olvidables y dignos de comentario

1- La larguísima y aburrida introducción de LL Cool J recibió muchos comentarios de burla en las redes sociales. El rapero y anfitrión no mencionó ninguna cuando habló de otros tuits sobre el Grammy.

2- Hubo que esperar 18 minutos para la entrega del primer Grammy en la ceremonia en vivo. Adele ganó por mejor actuación pop en solitario por “Set Fire to The Rain”. Pero los que se robaron el momento, fueron los encargados de entregarlo: Pitbull y Jennifer López.

“Cómo ven, sí leí el memo”, dijo López, en referencia al mensaje de la cadena CBS en la que se pedía a los artistas que no mostraran demasiada piel.

J.Lo lucía un vestido negro que dejaba una de sus piernas completamente al descubierto.

A su lado Pitbull le respondió: “Estás bellísima... Tu inspirantes el memo”, mientras se mostraba una fotografía del famoso vestido verde de Versace que López lució en los Grammy del 2000.

3 Gotye y Kimbra ganaron Grabación del Año por “Somebody I Used to Know” y el álbum del año fue para “Babel” de Mumford and Sons. “We are Young” de fun., ganó el premio a Canción del Año. Nate Ruess, vocalista del grupo, admitió que no son muy jóvenes pues llevan 12 años intentándolo y pese a esa afirmación, más adelante en la noche ganaron a mejor nuevo artista.

En el público, Lena Dunham de la serie “Girls” celebró emocionada el triunfo de su novio el guitarrista del grupo, Jack Antonoff.

4- El siempre carismático Justin Timberlake reapareció con “Suit and Tie” y abarcando todo género que se le cruzó por su mente. Desde el big band retro soul, R&B y hip hop, con todo y una intervención de Jay Z,

5- Y el momento más inesperado: Alicia Keys tocando tambores en lugar de su habitual piano, durante su dueto con Maroon 5, en “This Girl is on Fire”. La primera ovación de pie de la velada.

6- Hasta Kelly Clarkson lució sorprendida tras ganar por mejor álbum pop vocal por “Stronger”. El favorito a priori era fun., grupo al que la cantante elogió. También piropeó a Miguel, que antes cantó “Adorn”, junto a Wiz Khalifa.

“Miguel, no sé quién carrizo eres pero tenemos que cantar juntos”, dijo Clarkson.

“¡Esa fue la bailada más sexy que he visto!”, exclamó en referencia a la presentación del artista de ascendencia mexicana.

La emoción de Clarkson fue tal que se enredó en el vestido de Miranda Lambert cuando fue a abrazarla al enterarse de su triunfo.

7- Y qué linda la Rihanna..... Se lleva el premio a la interpretación más sexy de la noche al entonar “Stay” junto a Mikky Ekko.

8- The Black Keys no solo reinterpretaron “Lonely Boy”, sino que lo hicieron en tono carnavalesco con la Preservation Hall Jazz Band y Dr. John, en un guiño al Mardi Gras. Los rockeros ganaron mejor actuación en rock, mejor álbum de rock y Dan Auberbach, su vocalista, ganó mejor productor del año.

9- Gran homenaje al reggae, Bob Marley y su influencia con Bruno Mars, Sting, Rihanna, Ziggy y Damian “Junior Gong” Marley.

10- Hubo varias escenografías creativas, pero la más llamativa fue durante la intervención de Carrie Undewood y su largo vestido, utilizado como pantalla. Frank Ocean también utilizó un recurso parecido, pero con imágenes de un corredor plasmado en su piano.

11- El homenaje a los músicos que fallecieron durante el 2012 recordó a Jenni Rivera, Luis Alberto Spinetta y Yomo Toro

12- Tributo a Levon Helm incluye a Mumford and Sons, Zach Brown, Brittany Howard de Alabama Shakes, Elton John, Mavis Staples, T-Bone Burnett y otros interpretando “The Weight”

13- Y Juanes, ganador a mejor álbum pop latino, cantó “Your Song” en homenaje a Elton John, incorporando algunas frases en español. El acto fue casi tan breve como un parpadeo.

Also of interest