Quantcast
  • 12:11 p.m., 26/7/2014

Reciben la ceniza y oran por Benedicto


LOURDES VÁZQUEZ/ESPECIAL PARA AL DÍA | 2/13/2013, 8:51 a.m.
Reciben la ceniza y oran por Benedicto
Rebeca Mosqueda ora luego de recibir la ceniza en la iglesia del Sagrado Sacramento en Oak Cliff. | BEN TORRES/ESPECIAL PARA AL DIA

photo

Rebeca Mosqueda ora luego de recibir la ceniza en la iglesia del Sagrado Sacramento en Oak Cliff.

Como cada año, los católicos de Dallas acudieron a sus templos durante el Miércoles de Ceniza que marca el inicio de la cuaresma.

Aparte de hacer peticiones y promesas de sacrificio personal, este año muchos de estos fieles también elevaron plegarias por la salud del papa Benedicto XVI, que renunció esta semana, y por el futuro de la iglesia.

"Es un poco triste saber lo de la renuncia... lo único que se queda es seguir adelante", dijo Francisca Abrego, que acudió el miércoles a recibir la ceniza durante la misa en español del mediodía en la Catedral Santuario de Guadalupe.

Benedicto anunció su retiro al frente de la iglesia católica este lunes, citando problemas de salud.

Fieles de Dallas como Erica Reyes y Tessa Zavala siguen sorprendidos por un acontecimiento que no se había presentado en la iglesia en casi 600 años. Usualmente, los papas encabezan la iglesia hasta el día de su muerte.

"Me interesa ver quien va a (sucederlo). Nos va a tocar ver el inicio de otro (papado)", dijo Zavala.

La tradición católica indica que los fieles harán ciertos sacrificios personales durante los 40 días de la cuaresma, que concluye el Domingo de Pascua.

"Es algo muy especial que debemos tener presente e incluso inculcar a nuestros hijos. Son buenas costumbres que los ayudan a ser personas de bien", dijo Javier Pacheco, padre de familia de 31 años.

Pacheco coincidió que la renuncia de Benedicto fue súbita, pero no cambiará dramáticamente las cosas para los católicos.

El reverendo Rodolfo García, párroco de la catedral, inició la misa del Miércoles de Ceniza asegurándose que los fieles se enteraran de la renuncia de Benedicto, y pidiendo a los fieles orar por el Papa. Indicó tener fe en que el Colegio de Cardenales nombrará a un sucesor antes de la Pascua.

Habló de la cuaresma, la cual caracterizó como una oportunidad de crecimiento y de regreso a la espiritualidad. Luego instó a los católicos a iniciar una "jornada espiritual dentro de nuestro corazón".

Also of interest