Quantcast
  • 4:56 p.m., 23/10/2014

Raúl Fernández pelea por la titularidad en el FC Dallas


SILVANA PAGLIUCA/AL DÍA | 2/15/2013, 1:15 p.m.
Raúl Fernández pelea por la titularidad en el FC Dallas
Fernández llegó al FC Dallas en un contrato por dos años. | BEN TORRES/ESPECIAL PARA AL DÍA

photo

Fernández llegó al FC Dallas en un contrato por dos años.

Lo único que Raúl Fernández pide es una oportunidad de demostrar en Dallas por qué es el arquero titular de la selección de Perú.

"Acá he venido a lucharla de igual a igual y conseguir mi objetivo que es poder jugar", dijo Fernández de 27 años, quien firmó contrato en enero por dos temporadas con el FC Dallas, con la aspiración de sustituir a Kevin "El Gato" Hartman.

'Superman' como lo conocen en su natal Perú, defiende desde el 2008 la portería de la selección peruana que está peleando un boleto al Mundial de Brasil.

Luego de un año y medio frustrante en el futbol francés, Fernández decidió rescindir su contrato con Niza, al escuchar la primera oferta para emigrar a la MLS.

En Francia se la pasó en la banca con la llegada de un nuevo entrenador a mediados del 2012.

"Yo apostaba a la continuidad, pero no la tuve allá", señaló.

Su contrato terminaba en el 2015.

Antes de unirse a la Liga Francesa en el 2011, Fernández fue el portero titular del Universitario de Deportes de Perú por cinco años, donde fue considerado un jugador trascendental por los seguidores del conjunto.

Fernández reconoció que nunca hubiese pensando dejar el futbol del viejo continente por jugar en la MLS.

"Mi primera intención era estar en Europa y bueno....Ahora, nada, ya estoy aquí", dijo.

Fernández quiere tener con el FC Dallas la actividad que no consiguió con Niza. Pero para eso deberá competir con Chris Seitz, quien fuera el segundo arquero toda la temporada pasada, y el mexicano Richard Sánchez, ex campeón del mundo Sub 17 en el 2011 con el Tri.

"Yo vengo con la mentalidad de jugar, competir sanamente con todos los que estén, no miro por abajo del hombro a ninguno y los respeto a todos por igual, sea quien sea", sostuvo.

Lo cierto es que ni Seitz ni Sánchez tienen la experiencia del futbol europeo que ostenta Fernández.

"Yo puedo aportar mucho porque tengo la experiencia de haber competido en ligas importantes, vengo jugando las eliminatorias, y creo que eso va a ayudar a que yo aporte mi granito de arena en ese aspecto."

La temporada pasada el FC Dallas quedó fuera de los playoffs en el juego por el comodín tras culminar una temporada regular con marca negativa.

Pros y contras

Sus nuevos compañeros y colegas lo elogian.

"Es un arquero que ataja muy bien, es muy rápido también", dijo el colombiano David Ferreira, capitán del FC Dallas. "Es muy trabajador y esperemos que con su experiencia nos pueda tratar de ayudar lo máximo en su primera temporada".

Gracias a la recomendación del ex portero del FC Dallas Darío Sala, ahora representante de jugadores, es como Fernández llega al equipo.

"Es muy bueno bajo los tres palos, tiene buena reacción y reflejos. Es un arquero completo", dijo Sala, ex guardameta del FC Dallas entre el 2005 y el 2010.

El director técnico del FC Dallas Schellas Hyndman agregó estar impresionado por el currículum del peruano. "Puede ser que no haya jugado (regularmente) en Francia, pero juega (en las eliminatorias) contra (Lionel) Messi, juega contra Argentina y contra Brasil."

Also of interest