Quantcast
  • 4:35 a.m., 15/9/2014

El galón de gasolina rondará los $4


ALEY THAYER/DMN | 2/19/2013, 11:57 a.m.
El galón de gasolina rondará los $4
Comenzó la escalada anual de los precios de la gasolina. En Dallas, un galón de combustible regular sin plomo se vende en $3.47. | BRAD DOHERTY/AP

photo

Comenzó la escalada anual de los precios de la gasolina. En Dallas, un galón de combustible regular sin plomo se vende en $3.47.

El precio de la gasolina aumentó 12 centavos en el curso de la última semana, y el precio promedio de $3.47 el galón en Dallas es el más alto del estado.

El promedio de Texas es de $3.43 el galón.

Los expertos dicen que la gasolina va a seguir aumentando esta primavera, cuando las refinerías hacen su transición anual a la "mezcla de verano", que es más costosa.

"Esto es inusual a estas alturas del año, cuando los precios generalmente bajan", dijo Bernard Weinstein, director asociado del Instituto Maguire de Energía en la Universidad Metodista del Sur.

Atribuyó el incremento al aumento del 20% en el petróleo en las últimas semanas.

Gregg Laskoski, analista del sector petrolero de GasBuddy.com, cree que la tendencia continuará esta primavera.

El servicio de análisis de precios de gasolina vaticina un precio promedio por galón de $3.95 a finales de abril y $3.85 para el Memorial Day, cuando millones de estadounidenses salen por carretera a vacacionar.

"Este aumento sostenido de la gasolina probablemente va a continuar luego de los aumentos de dos dígitos en los precios al por mayor, ya que la producción de combustibles está ajustada en la mayoría de las refinerías del país", dijo Laskoski.

Mientras abastecía su vehículo en un Fuel City de en Dallas, Sharon Greer dijo que el precio de la gasolina afecta su presupuesto.

"De un día a otro amanecimos con un aumento de 10 centavos. Es totalmente ridículo".

Renee Maughan también dijo que está gastando más en gasolina en su ir y venir a Dallas.

"Es horrible, sobre todo cuando uno tiene que ir a Dallas a trabajar", dijo. "Gasto casi $100 en gasolina por semana".

Este mes el Departamento de Energía informó que los hogares estadounidenses gastaron un promedio de $2,912 en gasolina el año pasado.

Esa cifra es casi el 4% de su ingreso antes de impuestos, el más alto porcentaje en 30 años.

Doug Shupe, especialista en asuntos públicos de la Asociación Americana de Automovilistas (AAA), exhortó a los conductores a hacer más eficiente el uso que le dan a sus vehículos.

CÓMO AHORRAR

Mantenga su auto en buen estado.

Asegúrese de que las llantas tengan la presión del aire recomendada.

No maneje por arriba de los límites de velocidad.

Fuente: AAA de Texas.

Also of interest