Al Dia TX
7:10 a.m., 4/19/2014 | 47°

El Guadalajara camina lento en Clausura

AGENCIA REFORMA | 2/22/2013, 11:42 a.m.
El Guadalajara camina lento en Clausura
Guadalajara y León son los únicos equipos que solo han ganado un partido en el torneo. | /AGENCIA REFORMA

photo

Guadalajara y León son los únicos equipos que solo han ganado un partido en el torneo.

Guadalajara -- Con tan solo ocho puntos en siete jornadas, el Guadalajara de Benjamín Galindo aspira a por lo menos igualar o superar la cantidad de puntos que consiguió John van't Schip el torneo anterior.

Así lo confesó el entrenador del rebaño sagrado, al argumentar que se tardaron más de lo esperado en poner a tono al equipo tras la mala pretemporada que tuvieron con el holandés al frente.

"Nos quedan 10 partidos, el objetivo es clasificar y sobre todo, pensar en ganar más del 50 por ciento (de los 30 puntos que quedan en disputa), eso va a ser fundamental ya en la recta final", consideró Galindo.

Galindo reconoció que el proceso fue más lento por falta de jugadas armadas.

"Realmente nos tardamos (...), no contaba con la preparación no nada más en lo físico, sino en lo técnico y en lo táctico, entonces ahí nos tardamos un poco más, (pero) el equipo ya agarró forma totalmente", mencionó el estratega.

En el Apertura 2012, Van't Schip logró solo 23 unidades y pese a perder en la última jornada, gracias a una combinación de resultados, se coló a la Liguilla como el octavo lugar general.

Hoy, Galindo calcula una cosecha similar o superior a la del europeo para rondar los puestos 7 u 8 de la clasificación.

"Es lo que nosotros deseamos, ¿por qué?, porque por ahí te puede alcanzar con el 50 por ciento, si puedes hacer un poquito más mucho mejor, pero sí, de entrada tenemos que estar pensando en eso, en con cuántos más o menos puedes clasificar."

El entrenador de los tapatíos descartó que sus aspiraciones sean limitadas.

"Siempre tu plan tiene que ser el más arriba, más allá de la forma este equipo tiene que clasificar sin duda, porque para mí sería un fracaso si no se califica", insistió Galindo.

El "Maestro" coincidió con la opinión del presidente deportivo de las Chivas Dennis te Kloese, quien dijo que el técnico ya está en posición de exigirle a su plantel al terminar su etapa de acondicionamiento.

"Conforme pasaron las semanas, los partidos, los entrenamientos ya hay un límite y yo creo que ya hoy se tiene que ver ese trabajo".

Este domingo Guadalajara recibe al León dentro de la fecha ocho del Clausura. Los Panzas Verdes apenas consiguieron su primera victoria de la campaña la fecha anterior en casa ante San Luis.

Las Chivas buscan su primer triunfo del 2013 en el Omnilife.