Quantcast
  • 4:49 a.m., 1/8/2014

Descarta Elba García postularse para el Congreso


GROMER JEFFERS Jr./DMN | 2/26/2013, 4:33 a.m.
Descarta Elba García postularse para el Congreso
Elba García anunció el lunes que buscará reelegirse como comisionada del condado de Dallas, descartando rumores de que se lanzaría por el Congreso el próximo año. | BEN TORRES/ESPECIAL PARA AL DIA

photo

Elba García anunció el lunes que buscará reelegirse como comisionada del condado de Dallas, descartando rumores de que se lanzaría por el Congreso el próximo año.

La comisionada del condado de Dallas Elba García anunció el lunes que se postulará a la relección por su Distrito 4.

"Hemos hecho mucho, pero todavía tenemos retos", dijo García antes de un acto de recaudación de fondos de campaña en el restaurant El Fénix en el centro de Dallas. "Hice campaña prometiendo unir a la gente y dar transparencia el gobierno. Eso ya lo hicimos".

La decisión de García de contender por la reelección el año que viene impacta otra elección de alto perfil.

García aseguró que no se postulará al Congreso en el 2014. Admitió que le propusieron contender contra Marc Veasey por el Distrito 33 federal.

"Sí lo hicieron", dijo a The Dallas Morning News.

García, que es popular en diferentes segmentos del electorado, podría presentar retos a Veasey.

Pero ella dice que quiere seguir contribuyendo a transformar al gobierno del condado; por ejemplo corregir el problemático sistema de fianzas, construir senderos, prepararse mejor para combatir el virus del Nilo Occidental y reducir la reincidencia en las cárceles.

"Sería un error de mi parte perseguir otra cosa porque le prometí a la gente de mi distrito que trabajaría por las causas en que creo", dijo.

La negativa de Elba García significa que si Veasey enfrenta rival serio en su intento de reelección el próximo año, este probablemente va a ser el esposo de Elba, el ex representante estatal Domingo García.

Domingo García estuvo a 1,100 votos de derrotar a Veasey en las primarias demócratas del año pasado por el distrito recién creado. Invirtió $2.3 millones en la contienda.

Algunos analistas se preguntan si está dispuesto a poner una suma así de grande de sus propios recursos una vez más. Veasey gastó alrededor de $1.2 millones.

García dijo que está a favor de tener dos distritos de oportunidad minoritaria en el Norte de Texas, y ha tratado de promoverse en el condado de Tarrant, donde perdió la elección ante Veasey.

García tiene por meta registrar 20,000 nuevos electores en el distrito de mayoría hispana.

Los activistas hispanos desde hace tiempo han pugnado por que uno de los suyos represente al Norte de Texas en el Congreso.

La contienda por el Distrito 33 del Congreso en 2010 fue su mejor oportunidad, pero Veasey ganó gracias a la fuerte participación de los electores afroamericanos en Tarrant.

El demócrata de Fort Worth, ahora titular, tendría la ventaja para la reelección, a menos de que García pudiera registrar y motivar a cientos de nuevos electores.

"Tomaré una decisión este verano", dijo Domingo García.

Also of interest