Quantcast
  • 6:34 p.m., 22/11/2014

Madrid aplasta al Barca en Copa del Rey


ASSOCIATED PRESS | 2/26/2013, 11:03 a.m.
Madrid aplasta al Barca en Copa del Rey
Cristiano Ronaldo anotó los dos goles de la victoria para el Real Madrid. | EMILIO MORENATTI/AP

photo

Cristiano Ronaldo anotó los dos goles de la victoria para el Real Madrid.

Barcelona -- Cristiano Ronaldo marcó dos de los tres goles del Real Madrid el martes y el equipo blanco arrolló de visitante al Barcelona por 3-1 para clasificar por segunda vez en tres años a la final de la Copa del Rey.

Tras el 1-1 del partido de ida en Madrid, el Barca, vigente campeón, quedó eliminado por global de 4-2, segundo revés importante en apenas siete días, después que el Milan también le ganara 2-0 el miércoles anterior por la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa.

Cristiano marcó de penal a los 13 minutos y amplió a los 57, antes de que Raphael Varane (68) cerrara la goleada madridista.

Jordi Alba (89) recortaría por los azulgranas.

Cómodamente asentado en el liderato de La Liga española con 12 puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid y 16 respecto al Real cuando faltan 13 fechas para la conclusión, el Barca no pudo con un equipo merengue avasallador.

Barcelona planteó el mismo once que forjó el empate en el Santiago Bernabéu en el juego de ida, mientras que el técnico blanco, Jose Mourinho dejó a Pepe en el banquillo madridista junto con el brasileño Kaká y el goleador Karim Benzema.

El Real Madrid alargó a seis partidos consecutivos marcando en Barcelona.

Su próximo compromiso relevante es la vuelta de octavos de la Champions ante el Manchester United la próxima semana.

Antes, blancos y azulgranas volverán a verse las caras en un nuevo clásico. Será el sábado por la fecha 26 de La Liga en Madrid.

Also of interest