Quantcast
  • 8:59 a.m., 2/9/2014

Clasifica México a Mundial Sub 20


AGENCIA REFORMA | 2/28/2013, 2:19 a.m.
Clasifica México a Mundial Sub 20
Por algunos minutos los verdes bajaron el ritmo y eso propició las descolgadas de los caribeños por medio de Andre Lewis y Paul Wilson, pero no generaron mayor peligro a la cabaña de Richard Sánchez. | /AGENCIA REFORMA

photo

Por algunos minutos los verdes bajaron el ritmo y eso propició las descolgadas de los caribeños por medio de Andre Lewis y Paul Wilson, pero no generaron mayor peligro a la cabaña de Richard Sánchez.

Puebla -- Y ya está México Sub 20 en Turquía 2013.

La Selección Mexicana clasificó al Mundial sin perder su papel dominante y goleador al dar cuenta de Jamaica por 4-0 en Cuartos del selectivo de Concacaf.

Sin grandes problemas, el Tri resolvió desde el comienzo y sólo fue necesaria la aplicación defensiva para amarrar el partido y con ello el boleto a su segundo Mundial de la categoría consecutivo, algo que logra por primera vez en 14 años.

Ahora, la misión es refrendar o superar el tercer puesto de Colombia 2011.

México encontró rápido la vereda para llegar al área de Jamaica con los desbordes del lateral Francisco Flores por derecha. Pero fue a través de un tiro de media distancia que México abrió la cuenta. El volante de Jaguares, Armando Zamorano, disparó para el desvío de un defensivo que batió al arquero Rashaun Patterson, al 12'.

Por algunos minutos los verdes bajaron el ritmo y eso propició descolgadas caribeñas por medio de Andre Lewis y Paul Wilson, pero no generaron mayor peligro.

Y antes del descanso cayó el segundo en un servicio como con la mano de Flores para el cabezazo de Marco Bueno, al 42'.

El tercero fue de antología, en un cobro de tiro libre del mismo Flores al 67', lo cual enloqueció al graderío ya en plan de fiesta en el Estadio Cuauhtémoc.

Y el cuarto llegó en un cobro de Jesús Escoboza que pasó entre un mar de jugadores y se metió a la portería jamaiquina (75').

México, invicto y sin recibir gol, ya tiene su pasaje a Turquía 2013 y ahora busca ser el mejor de Concacaf, para lo cual jugará la Semifinal este viernes ante El Salvador.

Also of interest