Al Dia TX
10:05 a.m., 4/21/2014 | 68°

Ted Cruz presta juramento como senador

ASSOCIATED PRESS | 1/3/2013, 8:03 p.m.
Ted Cruz presta juramento como senador
El vicepresidente Joe Biden, derecha, toma juramento al flamante senador republicano Ted Cruz, a quien acompañan su esposa Heidi Melson y sus hijas Caroline y Catherine el jueves en Washington. | EVAN LUCCI/AP

photo

El vicepresidente Joe Biden, derecha, toma juramento al flamante senador republicano Ted Cruz, a quien acompañan su esposa Heidi Melson y sus hijas Caroline y Catherine el jueves en Washington.

Austin -- Ted Cruz, uno de los consentidos del grupo conservador Tea Party, rindió el jueves juramento como senador federal de Estados Unidos.

Cruz es cubanoestadounidense y fue procurador general de Texas. El jueves, se convirtió en el primer hispano que representa a ese estado en el Senado.

El legislador afirmó que su primera acción será proponer una iniciativa que él sabe que nunca será aprobada: para tratar de revocar "cada sílaba de cada palabra" de la ley del gobierno del presidente Barack Obama que reformó el sistema de salud.

Ahora que está en el cargo, Cruz dijo que cumplirá esa promesa de campaña, aun cuando sabe que los demócratas en el Senado y el propio Obama se asegurarán que esa iniciativa no se volverá ley.

Cruz, que recibió amplio apoyo de las bases electorales, podría convertirse en un astro ascendente entre los conservadores del Capitolio tras el retiro del líder del Tea Party, el senador federal Jim DeMint, de Carolina del Sur.