Quantcast
  • 3:36 p.m., 19/12/2014

Dirk Nowitzki confía en Mark Cuban


DALLAS MORNING NEWS | 1/8/2013, 4 p.m.
Dirk Nowitzki confía en Mark Cuban
Dirk Nowitzki se culpa a sí mismo por la mala racha de los Mavericks. | LOUIS DELUCA/DMN

photo

Dirk Nowitzki se culpa a sí mismo por la mala racha de los Mavericks.

Todos en el equipo se sienten frustrados por el récord de 13-22 de los Mavericks, pero Dirk Nowitzki está en una situación única.

Recién salido de una cirugía artroscópica en una rodilla, encima tiene la mortificación de saber que aún no juega a su nivel normal.

"La razón de que sea uno de los 12 más grandes jugadores que hayan ejercido este deporte es que se rige por parámetros extremadamente altos", dijo el entrenador Rick Carlisle.

"Es una de las razones de que la franquicia haya tenido tanto éxito durante tantos años".

"Por ahora es importante entender que hasta que vuelva al 95% ó 100% de su nivel, todos van a tener una respuesta polarizante a nuestro récord, incluyéndolo a él, cuando se nos pregunte al respecto".

Nowitzki admite cierto grado de enojo y frustración.

Luego de volver a caer el lunes ante el Jazz de Utah, el alemán se culpa a sí mismo, fiel a su naturaleza, y tiende a cuestionar a todos solo porque primero se cuestiona a sí mismo.

"Perder es duro para cualquiera", dijo el propietario del equipo Mark Cuban. "Dirk y yo hablamos de esto cada vez que pasamos por un tramo difícil. Él lo aprovecha para motivarse y desfogar su frustración".

"Pero, como dice él, vamos a tener que hacer todo lo que sea necesario para salir de esto".

Los Mavs (13-22) han perdido tres partidos seguidos y 12 de sus últimos 14.

Nowitzki confía en Cuban y el presidente de operaciones Donnie Nelson, pero hasta cierto punto. A él le gusta ver resultados, como a todos los demás.

Y cuando los agentes libres pretendidos terminan en otra parte, duele.

"Tienen mucha trayectoria", dijo Nowitzki.

"Donnie y 'Cubes' siempre sacan un conejo del sombrero para mejorar la franquicia. Apostamos por Tyson (Chandler) hace dos años. Él cambió nuestras circunstancias. A veces uno tiene que tener un poco de suerte y actuar decidido. 'Cubes' y Donnie siempre han demostrado ser decididos".

Nowitzki confía en que la administración seguirá trabajando hasta el plazo de intercambios el 21 de febrero. Después, dijo, "la dejamos ahí y veremos qué pasa este verano".

En el corto plazo, Nowitzki está contento con la forma en que los Mavericks han ido elevando su nivel de competencia.

Es un consuelo pequeño porque no están siendo recompensados con triunfos, pero es un paso en la dirección correcta.

"Es mucho perder", dijo. "Todos están de nervios. La atmósfera no es agradable, pero no tiene por qué serlo cuando uno va perdiendo".

Mientras tanto, Mike James, que han jugado 15 partidos de la NBA en las últimas tres temporadas, se integrará a los Mavericks bajo un contrato por 10 días esta semana, confirmó Nelson.

James actualmente juega con los Texas Legends, el equipo de la liga de desarrollo de la NBA dirigido por el mexicano Eduardo Nájera. Se espera que James alcance a los Mavericks en Los Ángeles, tras un juego de los Legends en Nevada.

El próximo partido de los Mavericks es el miércoles contra los Clippers.

James, guardia de 6-2 y 37 años de edad, hizo 26 puntos y cuatro asistencias en su primer partido con los Legends.

Also of interest