Al Dia TX
9:09 p.m., 4/23/2014 | 76°

Madrid esboza planes para Olímpicos del 2020

ASSOCIATED PRESS | 1/8/2013, 8:43 a.m.
Madrid esboza planes para Olímpicos del 2020
Alejandro Blanco, presidente de la organización promotora de la candidatura de Madrid para ser sede olímpica, y Ana Botella, alcaldesa de la capital española, posan frente a las oficinas del Comité Olímpico Internacional en Lausana, Suiza. | JEAN-CHRISTOPHE BOTT/AP

photo

Alejandro Blanco, presidente de la organización promotora de la candidatura de Madrid para ser sede olímpica, y Ana Botella, alcaldesa de la capital española, posan frente a las oficinas del Comité Olímpico Internacional en Lausana, Suiza.

Madrid -- Los argumentos principales de Madrid para organizar los Juegos Olímpicos de 2020 destacan la excelencia deportiva de España, las cualidades de la capital como una ciudad moderna, y sus diversas instalaciones.

El martes, al hablar en el palacio del ayuntamiento, el presidente de la Sociedad Madrid 2020 y del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, dijo que si la ciudad organiza los Juegos, demostrará la importancia que tiene el deporte para los españoles.

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Ignacio Wert, destacó que el gobierno prepara una nueva legislación antidopaje para salvaguardar la integridad del deporte.

Por su parte, la alcaldesa madrileña Ana Botella señaló que la candidatura cuenta con un presupuesto austero y realista de 1,900 millones de dólares. Ese bajo costo sería posible al usar muchas de las instalaciones ya existentes en el país, azotado por la recesión. Sólo se construirían cuatro nuevas sedes permanentes.

Madrid compite contra Estambul y Tokio en pos de la sede. El 7 de septiembre, en Buenos Aires, el Comité Olímpico Internacional (COI) elegirá la ciudad que albergará los Juegos.