Quantcast
  • 6:05 a.m., 30/7/2014

Escucha superintendente de Dallas quejas de latinos


1/10/2013, 10:21 a.m.
Escucha superintendente de Dallas quejas de latinos
Una familia latina escucha al superintendente Miike Miles durante una reunión en la preparatoria Skyline de Dallas. | LOURDES VÁZQUEZ/ESPECIAL PARA AL DÍA

photo

Una familia latina escucha al superintendente Miike Miles durante una reunión en la preparatoria Skyline de Dallas.

Padres y estudiantes latinos expresaron preocupación por los recortes de presupuesto, la escasez de maestros y la calidad de la enseñanza durante una reunión en Pleasant Grove con el superintendente de las escuelas de Dallas.

La reunión del martes por la noche en la preparatoria Skyline fue la cuarta de 10 asambleas comunitarias que programó Mike Miles para recoger las inquietudes de los padres y así fortalecer su plan de trabajo al frente del DISD.

El superintendente respondió a las inquietudes de los padres, particularmente a la falta de maestros, afirmando que el distrito ofrece buenos salarios y sin duda atraerá a los mejores docentes.

"Tenemos que cultivar las alianzas que ya tenemos, establecer relaciones con más universidades y volvernos competitivos", dijo Miles. "Sin duda el verdadero trabajo está en el salón de clase".

Charles Glover, director de talento y capital humano del DISD, reconoció que a muchas escuelas les faltan maestros, inclusive educadores bilingües que son esenciales para que los hijos de los inmigrantes se integren y tengan éxito en el sistema educativo.

Actualmente existen un promedio de 1.3 plazas vacantes por escuela, pero existen planes para remediar esta situación.

"Tenemos planes para volver a dar incentivos a los profesores bilingües", tales como bonos de contratación, dijo Glover.

Brenda Alvarado, estudiante de la preparatoria Skyline que acudió con su madre a la reunión del martes, calificó como positivo que el superintendente quiera mejorar las escuelas, ya que lo necesitan.

Alvarado estudió el séptimo y octavo grado en una escuela del distrito escolar de Richardson y dijo que ve una gran diferencia.

"Noté que los maestros son más dedicados y se adentran en lo que están enseñando", dijo Alvarado. "Espero que (los funcionarios del DISD) puedan atender los problemas que plantearon los padres".

A Lorena Calderón, la madre de Alvarado, le gustaría que el distrito tuviera más orientación sobre ayuda financiera y becas para alumnos de preparatoria. Su hija mayor se graduó el año pasado y tuvo que iniciar su primer semestre universitario tarde por falta de fondos.

Esa fue una queja que Mary Cruz, otra madre de familia que acudió a la reunión, expresó.

"Mi hija mayor se graduó el año pasado y no teníamos esa información" sobre becas y ayuda, dijo Cruz.

Miles dijo a los padres que entre las cosas que quiere mejorar en el DISD están preparar a los alumnos tanto para entrar a la universidad sin problemas, como ofrecer entrenamiento vocacional para quienes desean entrar a la fuerza laboral.

Cruz comentó que la reunión con el superintendente le pareció productive.

"Entre más involucrados estemos, más sabemos todos en que necesitan ayuda" los jóvenes, dijo. "La comunicion de madre y maestro es muy importante".

Also of interest