Quantcast
  • 5:12 a.m., 1/10/2014

Preparan 'mega clínica' para la acción diferida


ANNA MACÍAS/Al Día | 1/12/2013, 9:55 a.m.
Preparan 'mega clínica' para la acción diferida
Miembros del North Texas Dream Team atienden llamadas telefónicas de personas buscando registrarse para la Mega Clínica de servicios legales para acción diferida programada para el 19 de enero en el consulado mexicano en Dallas. | MARIA OLIVAS/ESPECIAL PARA AL DIA

photo

Miembros del North Texas Dream Team atienden llamadas telefónicas de personas buscando registrarse para la Mega Clínica de servicios legales para acción diferida programada para el 19 de enero en el consulado mexicano en Dallas.

Las líneas telefónicas del North Texas Dream Team se saturaron con más de 600 llamadas el miércoles por parte de personas que quieren asesoría sobre la acción diferida, el programa de inmigración federal que permite a ciertos indocumentados menores de 31 años quedarse en el país y obtener permisos de trabajo.

Los activistas registraron a 200 de los que llamaron para la "Mega Clínica" de servicios legales gratuitos programada para el 19 de enero en el consulado mexicano en Dallas. Estos voluntarios el próximo miércoles por la noche nuevamente atenderán las líneas telefónicas para registrar a gente interesada en la clínica legal."Recibimos muchas llamadas de padres de jóvenes que todavía no solicitan la acción diferida", dijo Marco Malagón, presidente del NTDT. "Algunos tenían miedo de hacerlo antes de la elección presidencial porque querían estar seguros que el programa continuará".

Malagón dijo que otros padres confesaron que están ahorrando los $465 que la Oficina de Servicios de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) cobra por procesar una solicitud de acción diferida. El programa suspende la deportación de personas entre las edades de 15 y 30 que cumplen ciertos requisitos.

La "Mega Clínica" aceptará hasta a 500 jóvenes que hacen citas a un taller donde voluntarios capacitados los ayudarán a llenar sus solicitudes. También cuenta con 32 abogados de inmigración que darán consultas gratuitas a jóvenes que tienen casos complicados, por ejemplo, antecedentes criminales.

El NTDT organizó el evento en colaboración con el consulado mexicano, que prestó sus lineas telefónicas y prestará sus oficinas para la clínica legal.

Otros patrocinadores incluyen a los abogados del Proyecto de Derechos Humanos del Norte de Texas y de varios bufetes legales; y las estaciones radiales de Liberman Broadcasting y los canales locales de Telemundo.

Also of interest