Al Dia TX
9:20 a.m., 4/23/2014 | 65°

Perry reprueba límites a venta de armas

CHRISTY HOPPE/DMN | 1/17/2013, 7:42 a.m.
Perry reprueba límites a venta de armas
El gobernador texano Rick Perry reprobó las medidas de la Casa Blanca para limitar la venta de armas y pidió "orar por los niños" para evitar más tiroteos en las escuelas. | MELISSA PHILLIP/AP

photo

El gobernador texano Rick Perry reprobó las medidas de la Casa Blanca para limitar la venta de armas y pidió "orar por los niños" para evitar más tiroteos en las escuelas.

El gobernador de Texas Rick Perry respondió a la acción ejecutiva del presidente Obama relacionada con las armas de fuego diciendo que son las personas, y no las armas quienes matan.

Perry añadió que la masacre en la primaria Newtown que dejó a 20 niños y a siete alumnos muertos fue culpa de "la maldad que asecha al mundo".

No fue la primera vez que Perry habla de "la maldad". En septiembre declaró que Satanás está detrás de la discusión sobre la separación entre iglesia y estado.

En cuanto a las acciones de la Casa Blanca para endurecer el control sobre la venta de armas, Perry dijo que le "disgustan".

Añadió que ninguna ley pudo haber frenado al pistolero de Newtown y dijo que más que imponer leyes para satisfacer a "la izquierda", había que orar por los niños.

Las 23 acciones ejecutivas que promulgó Obama exigen revisiones de antecedentes más exhaustivas a los compradores de armas, evitar que las compren enfermos mentales y personas con tendencia hacia la violencia, y más inversión de los armeros en tecnología de seguridad.

Perry criticó las acciones, diciendo que muy pocas hubieran evitado la tragedia en Newtown.

"Las pistolas requieren que alguien jale del gatillo. El desafortunado joven que hizo (los disparos) en Newtown claramente estaba perturbado por demonios y ninguna ley podría haber salvado a los niños de la primaria Sandy Hook del terror que desató", dijo Perry.