Al Dia TX
3:53 a.m., 4/24/2014 | 67°

Chivas busca su primera victoria del Clausura

ASSOCIATED PRESS | 1/18/2013, 2:34 p.m.
Chivas busca su primera victoria del Clausura
Chivas y Cruz Azul se enfrentaron por última vez el 4 de agosto del 2012 en el estadio Azul. Quedaron 0-0. | /AGENCIA REFORMA

photo

Chivas y Cruz Azul se enfrentaron por última vez el 4 de agosto del 2012 en el estadio Azul. Quedaron 0-0.

Guadalajara -- Chivas saldrá a buscar su primera victoria de la temporada cuando enfrente al invicto Cruz Azul en el partido más atractivo de la tercera fecha del torneo Clausura 2013.

Tras cesar a su entrenador holandés John Van't Ship a sólo dos días del inicio de la temporada, el Guadalajara suma un punto en las primeras dos fechas con Benjamín Galindo al mando y necesita ganar el domingo en el estadio Omnilife para no rezagarse temprano de los primeros puestos.

"Vamos a llegar muy bien al partido, siempre estamos trabajando pensando en el objetivo que es ganar y ahora se nos presenta esta oportunidad y tenemos que aprovechar que estamos en casa para ganar los tres puntos", dijo el zaguero de Chivas, Adrián Cortés.

Chivas sufrirá las ausencias de Rafael Márquez Lugo y Héctor Reynoso por lesión, y Miguel Sabah, por expulsión.

Cruz Azul vive un momento diferente. A pesar de las ausencias de sus dos refuerzos foráneos, el colombiano Teófilo Gutiérrez y el argentino Nicolás Bertolo en sus dos primeras fechas, la Máquina suma cuatro puntos y es sexta en la clasificación general.

Gutiérrez y Bertolo tuvieron problemas con su visa de trabajo que ya quedaron resueltos y podrían presentarse en la liga mexicana este fin de semana.

"Ellos vinieron a sumar y son importantes, es bueno tener a todos disponibles ", dijo el delantero Mariano Pavone. "Lo importante es que de mitad de la cancha hacia adelante tendrá muchos jugadores para recambio".

Otro equipo que saldrá en pos de su primer triunfo es Pumas, que el domingo tiene un complicado encuentro cuando reciba al campeón y líder general Tijuana.

Con Antonio Torres Servín como su nuevo entrenador, los universitarios han tenido un mal arranque de torneo y en sus dos enfrentamientos ante los candidatos al descenso Atlas y Querétaro sólo sacaron un punto.

"No ha sido el inicio que esperábamos, pero el equipo está bien", dijo el volante Fernando Espinosa. "Confiamos en Antonio Torres Servín y debemos seguir paso a paso y ya pensar en el siguiente partido".

Tijuana, que en diciembre logró el primer cetro de su historia, comparte el liderato general con Tigres y con el América, que el sábado recibe al sotanero general Atlante.

Las Águilas, semifinalistas en los últimos dos torneos, están en su mejor inicio desde el Apertura 2002 cuando ganaron sus primeros seis partidos y por primera vez en la temporada ya no tienen lesionados.

"Ya no hay pretextos, todos los jugadores están al 100 por ciento, los 23 jugadores con los que cuento los están", dijo el entrenador Miguel Herrera, quien también volverá al banquillo luego de cumplir un partido de suspensión.

Atlante ha perdido sus dos primeros partidos.

El resto de la jornada la completan los partidos: Jaguares-Monterrey, León-Toluca, Tigres-Atlas, Pachuca-Querétaro, San Luis-Morelia y Puebla-Santos.