Quantcast
  • 2:45 a.m., 1/8/2014

El América humilla al Atlante y lidera


AGENCIAS | 1/23/2013, 7:07 a.m.
El América humilla al Atlante y lidera
Christian Benítez (der.) anotó el cuarto gol de las Águilas en la victoria 4-0 ante el Atlante. | /AGENCIA REFORMA

photo

Christian Benítez (der.) anotó el cuarto gol de las Águilas en la victoria 4-0 ante el Atlante.

Ciudad de México - El América está haciendo historia bajo el mando de Miguel Herrera, y con la goleada sobre el Atlante en la fecha dos, 4-0, lograron el mejor arranque en los últimos 10 años.

Con un futbol ofensivo y certero, las Águilas ya suman 4 victorias consecutivas, 3 en Liga y una en la Copa MX, y esta vez sin polémicas arbitrales de por medio.

El equipo tiene una figura destacada, el zaguero Rubens Sambueza, quien vive uno de sus mejores momentos, desequilibrando por las bandas, abriendo juego y sobre todo, dándole claridad a los delanteros.

Jesús Molina, al 11', abrió el marcador con un cabezazo, que dejó sin opciones al arquero Jorge Villalpando, tras aprovechar un centro de Sambueza.

Después del primer golpe, la zaga del Atlante se desfondó y Raúl Jiménez se destapó con un doblete al 30' y al 38'.

En su primer gol de la tarde protagonizó realizó una combinación con Cristian Benítez, aprovechando una pantalla de Rubens.

Sambueza, redondeó su actuación al ponerle medio gol a 'Chucho' Benítez, quien al 80' clavó el 4-0.

En otros encuentros de la fecha tres del Clausura mexicano, Rafael Márquez Lugo reapareció el domingo para marcar el gol con el que Chivas empató 1-1 ante un Cruz Azul que terminó con nueve hombres.

Chivas sumó su segundo empate de la temporada y llegó a dos puntos con los que se ubica como décimo tercero de la clasificación. Cruz Azul, que sigue invicto, suma cinco unidades y es sexto.

"Ellos en el primer tiempo fueron mucho mejores, pero en el segundo, cuando estábamos todavía once contra once, también creamos oportunidades", dijo el entrenador del Guadalajara, Benjamín Galindo. "Claro que uno siempre quiere más, pero debo ser consciente de que nos hemos enfrentados a tres buenos equipos. Lo importante es que el equipo está creciendo paulatinamente".

Cruz Azul se quedó con nueve tras las expulsiones de Gerardo Flores (81 minutos) y del argentino Nicolás Bertolo (83).

"Llega un momento en que se podía dar la victoria porque se estaban generando jugadas, pero vienen las rojas y cambia la situación completamente", dijo el entrenador de los celestes, Guillermo Vázquez. "El equipo siguió luchando y por eso digo que es rescatable el punto, por cómo se dieron las cosas al final".

En el estadio Olímpico de la capital mexicana, Richard Ruiz y Fernando Arce marcaron un gol cada uno y el campeón Tijuana venció 2-1 a Pumas para encadenar su tercera victoria en igual número de fechas y mantenerse en la cima del torneo.

Después de finalizar la primera jornada, América, Tigres y Tijuana son líderes con nueve puntos, seguidos por Querétaro, Toluca y Cruz Azul con cinco; Santos, Atlas, Morelia, Puebla, Monterrey y Pachuca suman cuatro; detrás Chivas con dos; León, San Luis, Pumas y Jaguares tienen uno y al fondo está Atlante sin unidades.

La próxima fecha iniciará el viernes con los duelos: Morelia vs. Chivas y Santos vs. León.

La "Máquina" dominó el partido en la primera parte y se adelantó cuando Javier Aquino mandó un centro por banda derecha hacia el corazón del área, donde Orozco le ganó en el salto a un zaguero y metió su remate pegado a la base del poste derecho de la portería de Luis Michel, quien se lanzó correctamente pero no pudo desviar.

Also of interest