Al Dia TX
12:00 a.m., 4/25/2014 | 66°

Cae otro 'nido' de narcotraficantes en Dallas

ELEANOR SADLER/DMN | 1/25/2013, 6:57 a.m.
Cae otro 'nido' de narcotraficantes en Dallas
El ayuntamiento de Dallas el jueves demolió otra propiedad abandonada que era utilizada por malvivientes para hacer transacciones de droga. | EVANS CAGLAGE/DMN

photo

El ayuntamiento de Dallas el jueves demolió otra propiedad abandonada que era utilizada por malvivientes para hacer transacciones de droga.

Una casa abandonada donde los malvivientes vendían droga en West Dallas fue demolida esta semana, ante la algarabía de funcionarios de Dallas y niños en edad escolar.

"Que la tiren! Que la tiren!", cantaban los niños mientras un tractor demolía la casa y algunos perros del lugar se unían al clamor con sus ladridos el jueves por la mañana.

La multitud se reunió en la manzana 1200 de Flanders Street para ver en acción la Operación Crackdown de la Guardia Nacional de Texas.

"Me va a dar alegría de ver que esa casa abandonada y otras 20 sean demolidas en la ciudad gracias a buenas personas", dijo la concejal Monica Alonzo. "Nuestra comunidad no tiene por qué preocuparse de que alguien le vaya a hacer algo a ellos y a sus hijos en este vecindario o a sus propiedades".

Desde 1993, la iniciativa antinarcóticos de la Guardia ha ayudado a 24 comunidades de todo Texas a librarse de fincas que dan mal aspecto a fin de abatir la actividad de pandillas, drogas y violencia.

Se han demolido 1,300 estructuras hasta la fecha, dijo el general brigadier del ejército Lester Simpson, comandante de tropas de la Guardia Nacional de Texas.

Eliminando los nidos de los narcotraficantes se le da una sensación de seguridad y esperanza a las personas que viven en sus proximidades, dijo Saúl Orozco.

El joven de 24 años, residente de toda la vida en el vecindario ubicado justo al norte de la Interestatal 30, dijo estar complacido de que se hayan librado de esa estructura y de la gente sospechosa que la frecuentaba.

"Ahora ya hay futuro", dijo Orozco.