Al Dia TX
12:17 p.m., 4/19/2014 | 74°

Columnas

Tease photo

Estudios étnicos son necesarios y benefician a la economía

A pesar del crecimiento de las poblaciones éticas y raciales, su integración aún es un tema controvertido en todo el país, y ha resultado en un disenso y abierta oposición de parte de la corriente eurocéntrica que domina la nación.

Elba García y Miguel Solís: Camino al éxito inicia en prekínder

Cuando se trata de la educación, es importante que aprovechemos todas las oportunidades a nuestro alcance para garantizar que nuestros estudiantes están al mismo nivel que sus compañeros. Por esto, invitamos a los padres de niños de 4 años a que registren a sus hijos en el programa gratuito de prekínder de tiempo completo del Dallas ISD.

El año de México en Addison

Con n el propósito de promover los intereses de México en el Norte de Texas y alentar las relaciones con el estado, este abril iniciará el llamado “Año de México en Addison”.

Dan Patrick, un peligro para Texas y los republicanos

Todos los estados tienen sus problemas. California tiene la sequía. Oklahoma, los tornados. Colorado, los incendios forestales.

César Chávez al fin llega a la Casa Blanca

César Chávez, el líder histórico de la comunidad latina, nunca fue invitado a la Casa Blanca. Al menos ocho presidentes pudieron invitarlo, pero no lo hicieron.

Un puente hacia México

Poco se menciona que en el área metropolitana de Dallas-Ft. Worth y en el estado de Texas residen y trabajan miles de mexicanos profesionistas, empresarios, deportistas, artistas y científicos altamente calificados. Constituyen un activo muy preciado de las empresas por su aportación de conocimientos especializados, creatividad, tecnologías y riqueza. Son parte de una diáspora mundial de mexicanos que se encuentran vinculados a negocios o sectores que generan un alto valor agregado. No nada más aportan beneficios para nuestra región, sino que también contribuyan a fortalecer el desarrollo y la innovación tecnológica de México.

Dallas y la raza

Tuve la oportunidad de asistir a una conversación sobre relaciones raciales entre un panel de líderes empresariales, educativos y comunitarios, la comisionada Elba García, el concejal Dwayne Caraway, el alcalde Mike Rawlings y el público en general.

Cambien la iglesia, no al Papa

Es un fenómeno raro: El papa Francisco es, sin duda, uno de los personajes más populares del mundo; igual sale en la portada de Time que en Rolling Stone. Pero la iglesia que dirige está bajo ataque y muchos de sus miembros quieren que cambie.

Tease photo

Cena da la oportunidad para dialogar

En enero de 2002 fui invitada por primera vez a una cena temática que se titula "Dallas Dinner Table". Eran los aciagos meses que siguieron a los ataques terroristas del 11 de septiembre del 2001. Esperando un evento meramente social, para mi sorpresa la discusión giró en torno al racismo, la tolerancia religiosa y las relaciones entre afroamericanos, hispanos y anglosajones.

¿Qué hacer si pierde su registro de entrada I-94?

Llegué aquí legalmente, y estoy casada con un ciudadano estadounidense. Pero perdí mi I-94, Registro de Arribo/Partida.

Tease photo

MERCEDES OLIVERA: EU ya es sociedad mixta

La preocupación que sienten algunos sectores por el impacto que los latinos en la sociedad estadounidense siempre ha sido desconcertante.

Beneficios migratorios de DOMA a la vista

Ya viene la equidad migratoria. Cuando la Corte Suprema determine que la Ley de Defensa del Matrimonio (DOMA) es anticonstitucional, como creo que lo hará, los ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes podrán pedir a sus cónyuges del mismo sexo.

Alcalde de San Antonio apoya la educación

Desde que millones de estadounidenses conocieron a Julián Castro por su discurso en la Convención Nacional Demócrata el verano pasado, en los corrillos políticos ahora se habla de su futuro.

MERCEDES OLIVERA: Inmigrante alcanza su meta

Hace cinco años Andrés Ruzo, dueño de una compañía de servicios de telecomunicaciones en el área de Dallas, estaba al borde de la quiebra y a punto de darse por vencido.

Bonos pondrían fin a inundaciones

Al centrar su atención en la elección presidencial, muchos electores tal vez pierdan de vista otros puntos de la boleta, mismos que podrían tener un impacto mucho más personal y directo en su vida.