Quantcast
  • 11:46 a.m., 2/9/2014

Gobierno

Tease photo

Farmers Branch tendrá un centro acuático

Margaret Young ha visto fructificar bastantes proyectos en Farmers Branch.

Tease photo

Aborda ex jefe de FBI tema de vigilancia

Un ex director del FBI dice que no le preocupa que la Agencia de Seguridad Nacional recabe información acerca de las comunicaciones privadas de la gente.

Tease photo

Dinero fluye en arcas de Dallas

El dinero fluye con más facilidad en el ayuntamiento de Dallas por estos días, y los concejales pasaron gran parte del miércoles hablando de cómo gastarlo.

Tease photo

Mónica Alonzo será vicealcaldesa suplente de Dallas

A dos años de haber llegado al cabildo de Dallas, las responsabilidades de la concejal Mónica Alonzo se multiplican.

Tease photo

Piden atención rápida a llamadas de emergencia

Líderes de Dallas hicieron un llamado esta semana para mejorar el centro telefónico 911 de la ciudad después de que la policía tardó más de una hora para responder a una balacera en una tienda en West Dallas.

Tease photo

Irving termina su relación con Tommy González

Luego de meses de controversia, el cabildo de Irving decidió romper relaciones con el administrador municipal Tommy González, quien está a cargo de la operación diaria del gobierno municipal.

Tease photo

Niegan concejales de Irving sacar provecho

Dicen que en los pueblos chicos todos se conocen.

Tease photo

Muere joven latino por falta de atención

Matthew Sánchez había estado tomando Xanax por varias horas y empezaba a perder el conocimiento.

Tease photo

DART vendería derechos de nombres de rutas y estaciones

Desde hace más de un año Dallas Area Rapid Transit debate si vender o no los derechos de denominación de sus rutas y estaciones de transporte público.

Ojo al fraude con las "estampillas"

El gobierno federal anunció nuevas medidas para combatir el fraude en la solicitud y uso de fondos para la alimentación gratuita de familias indigentes bajo el programa SNAP (las antiguas estampillas de comida).

No anticipan más recortes a servicios en Dallas

La economía local parece salir de su bache provocado por la recesión de hace tres años. Esas son buenas noticias para el ayuntamiento de Dallas, y los 1.1 millones de habitantes que dependen de sus servicios y protección. Según la administradora municipal de Dallas Mary Suhm, el hecho de que los ciudadanos vuelvan a comprar cosas y las empresas capten ese gasto se traduce en generación de impuestos para el ayuntamiento.

Rechazará agencia estatal la matrícula consular

Los mexicanos que viven en el estado sin más documento de identidad que la matrícula consular de su país podrán seguir registrando sus vehículo en Texas durante los próximos 12 meses. Pero a partir del 1 de septiembre del 2013 tendrán que conseguir una identificación oficial del gobierno federal o del estado de Texas (que no concede licencia de manejo a los indocumentados), o no podrán registrar más sus autos.

Alcaldes de Texas buscan más recursos

Los alcaldes de las 15 ciudades más grandes de Texas se reunieron el lunes aquí para discutir necesidades en común y hablar sobre una estrategia para conseguir fondos estatales para poder suplirlas. La conclusion de los ediles fue de que la creciente población en sus urbes sobrepasará su capacidad de proveer servicios e infraestructura adecuada, por lo tanto deben pedir ayuda y coordinarse para que los pocos recursos disponibles beneficien al mayor número de residentes.

Debaten perforación de gas en Dallas

El miércoles el cabildo de Dallas y muchos ciudadanos interesados participarán de un debate sobre cómo debe la ciudad regular la perforación de pozos de gas natural. La discusión sobre el tema ha estado bullendo desde 2007, cuando el ayuntamiento aceptó $33.4 millones como pago de arrendamiento por parte de dos compañías de extracción de gas natural.