Al Dia TX
3:27 a.m., 4/24/2014 | 67°

Fronteras

Atacan a cinco agentes en norte de México

Piedras Negras, México -- Cinco policías que resguardaban las oficinas centrales del gobierno del estado norteño de Coahuila fueron heridos a tiros por un hombre que desarmó a uno de los guardias y utilizó el arma para disparar contra los agentes.

Azota a ganado sequía al norte de México por 3 años

Ciudad de México -- La sequía no da tregua al sector ganadero: en 3 años ha causado la muerte de un millón 300 mil cabezas y este año no pinta mejor.

Muerte de agente fronterizo, posible confusión

El FBI investiga la posibilidad de que el tiroteo en que murió un agente de la patrulla fronteriza y otro resultó herido haya sido un caso de confusión de identidad entre colegas, dijeron dos funcionarios el viernes. La investigación estudia la posibilidad de que los dos agentes se hayan tiroteado el martes, al suponer ambos en forma errónea que enfrentaban a un pistolero. La balacera ocurrió cerca de Bisbee, Arizona.

Caravana de escritor pregona paz en Texas

La Caravana por la Paz encabezada por el poeta mexicano Javier Sicilia destruyó en forma simbólica un arma de asalto militar y sus integrantes señalaron que la mayoría de las usadas en la guerra del narcotráfico en México son vendidas legalmente en Estados Unidos.

Bajan detenciones de indocumentados

Las detenciones de personas en Estados Unidos por violar las leyes federales de inmigración cayeron a un mínimo en 40 años, en reflejo del descenso en el tránsito de indocumentados provenientes de México, informó el gobierno esta semana. Al mismo tiempo, la cantidad de sospechosos registrados por el Cuerpo de Alguaciles de Estados Unidos debido a ofensas penales vinculadas con la inmigración se ha incrementado en forma drástica, un indicio de que las agencias policiales del lado estadounidense están siendo más estrictas.

Google propone recurrir a tecnología contra narco

Hasta ahora, Google ha ganado las guerras de los motores de búsqueda en internet, pero desea ir más allá y enfrentar al hampa internacional, incluidos los poderosos cárteles mexicanos del narcotráfico. Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Google, tiene mucho interés en la problemática de México, donde más de 50,000 personas han muerto por la violencia relacionada con el narcotráfico desde que el presidente Felipe Calderón lanzó en el 2006 su ofensiva contra el crimen organizado.

Diario mexicano atacado con granadas ya no cubrirá la violencia

El periódico mexicano El Mañana anunció que dejará de cubrir las violentas disputas entre delincuentes después de que sus oficinas en Nuevo Laredo, en la frontera con Estados Unidos, fueron atacadas con granadas por segunda vez en dos meses. Otros periódicos del norte de México han adoptado silenciosamente políticas similares, de abstenerse de cubrir la violencia relacionada con los cárteles de las drogas, a fin de proteger a su personal de amenazas, secuestros, asesinatos y otros ataques violentos realizados por narcotraficantes que no quieren que se reporten sus actividades o las de pandillas rivales.

Arizona, 3ero con mayor número de cuerpos sin identificar

Arizona ocupa el tercer lugar a nivel nacional entre los estados con mayor número de restos humanos sin identificar, y la razón, de acuerdo con las autoridades, es el alto número de personas que mueren tras cruzar la frontera entre México y Estados Unidos a través de las zonas desérticas del estado.

Deportan a presunta operadora de cártel mexicano

Una fugitiva de 27 años capturada en el sur de California y que fue entregada a funcionarios en México es una operadora de alto rango del cártel de drogas La Familia que trabajaba en Estados Unidos, dijeron las autoridades mexicanas.

Coche bomba deja 2 muertos en Tamaulipas

Al menos dos muertos y siete heridos dejó la detonación de un vehículo frente a la residencia del secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas, Rafael Lomelí. El secretario de Gobierno de Tamaulipas, Morelos Canseco, dijo que el “atentado” se produjo en las primeras horas del martes y aseguró que Lomelí está en buen estado de salud.

Deja coche bomba 2 muertos en Tamaulipas

Un coche bomba estalló esta madrugada en Ciudad Victoria, en las inmediaciones del domicilio de Rafael Lomelí Martínez, titular de Seguridad Pública de Tamaulipas, dejando un saldo de dos personas muertas y siete heridas.

Casos de lavado de dinero del narcotráfico son críticos

Cuando se trata de arrestar a narcotraficantes y desmantelar un red de crimen organizado, es algo rara —y difícil de procesar— una investigación en contra de una operación de caballos de carrera en Estados Unidos que supuestamente lava dinero para uno de los más poderosos cárteles de narcotráfico en México.

Hacienda hípica en EU ligada a Zetas generaba sospechas

Si los socios de un conocido líder de un cártel mexicano de la droga trataban de no llamar la atención mientras operaba una red de lavado de dinero en una hacienda hípica en Estados Unidos, al parecer lo hicieron todo mal. Vigilaban su finca por las noches con un enorme reflector, despilfarraban grandes cantidades de dinero, compraron parcelas de tierra durante un periodo de fuerte recesión y realizaron costosas mejoras a su hacienda en una industria que no es famosa por generar grandes ganancias.

Narcos recurren a la costa texana

Una fragata de la Navy se oculta en la oscuridad del horizonte, las turbinas de su helicóptero Seahawk encendidas, listo para despegar. A unas 30 millas de distancia, marinos colombianos a bordo de botes de patrulla recorren la costa sudamericana y se acercan sigilosamente a una lancha motorizada sospechada de transportar cocaína.

Asesinatos en Arizona apuntan a los cárteles

En un indicio de que la guerra del narco en México podría expandirse a Estados Unidos, las autoridades de Arizona hallaron en medio del desierto un automóvil en llamas con cinco cadáveres carbonizados dentro, a menos de 20 millas de una de las ciudades más grandes de Estados Unidos y unas 40 millas al norte de la frontera.