Al Dia TX
2:35 a.m., 4/25/2014 | 62°

Tu Salud

Tease photo

Alertan contra abuso de medicamentos sin receta

Todos hemos visto un gran surtido de píldoras sin receta para el dolor, la gripe, la tos y otros aquejamientos en las farmacias, mercados y hasta en tienditas.

Tease photo

Tenga cuidado con el azúcar

Desde Austria hasta Zimbabue y en más de otros 43 países, los refrescos endulzados son la bebida favorita. Pero en América del Norte lo hemos llevado a los extremos, ya que los canadienses se toman 27 galones (101 litros) de refrescos anuales por persona, mientras que los mexicanos beben 38.5 galones (146 litros) por año y los estadounidenses toman más que cualquier otra nación: ¡45 galones (170 litros) anuales!

Tease photo

Estudian salud de latinos en busca de clave para longevidad

Chicago -- El mayor estudio gubernamental sobre la salud de los hispanos en Estados Unidos pudiera ayudar a responder por qué viven más tiempo que otros estadounidenses, pero los primeros resultados indican que, para algunos, esa tendencia pudiera estar en peligro.

Tease photo

El impacto de una poderosa huella materna

He observado durante mis muchos años como psicoterapeuta el fuerte impacto de las dinámicas familiares sobre cada uno de sus miembros. Me voy a referir aquí, en particular, a la profunda influencia que ejercen las madres en la personalidad de sus hijas.

Tease photo

Cápsulas fecales funcionan contra infecciones intestinales

Los médicos han hallado el medio de tratar las infecciones intestinales con cápsulas fecales, un medio menos desagradable que los trasplantes fecales. Investigadores canadienses pusieron a prueba este método en 27 pacientes y los curaron a todos después que fallaron los antibióticos poderosos.

Tease photo

Obesos reciben dosis inadecuadas de quimio

La gente con sobrepeso tiene menos probabilidad de sobrevivir al cáncer y una razón podría ser una sorprendente desigualdad: los obesos reciben tratamiento insuficiente.

Tease photo

Prueba clave contra infecciones virales

Washington -- Suele suceder que un médico no sabe con certeza qué causa fiebre a su paciente, entonces receta antibióticos como precaución, pero esos medicamentos no funcionan si es un virus el que provoca la enfermedad.

Tease photo

Cada vez más personas se ejercitan en la oficina

Washington -- Estar todo el día pegado al escritorio ya no es excusa para no hacer ejercicio.

Tease photo

Científicos descubren bacterias que pueden ayudar a perder peso

Washington -- Digamos que es un aliado oculto: Ciertos microbios que ayudarían a combatir la grasa.

Tease photo

Videjuegos ayudan a la aptitud mental

Nueva York -- Es probable que no se convierta en uno de los juegos más populares, como "Grand Theft Auto", pero un videojuego especializado podría ayudar a que la gente de edad avanzada a mejorar su aptitud mental, como la realización de tareas múltiples a la misma vez.

Tease photo

Elogian nuevas reglas para ayuda a autistas

Activistas que abogan por los derechos de las personas con autismo expresaron alegría y alivio por una nueva ley estatal que amplía la cobertura de seguro para niños autistas, pues afirman que reducirá notablemente la carga financiera de los padres y garantiza la continuidad del tratamiento.

Tease photo

Alertan contra exceso de Tylenol

Washington -- Las botellas del analgésico Tylenol pronto llevarán etiquetas con advertencias a los usuarios en letras de color rojo indicando los posibles riesgos mortales si se toma en exceso.

Tease photo

5 cosas que no le dice el doctor

Esto no es un secreto. Lo que decida platicarle a su médico es muy importante, y a veces el doctor, en el intento de repasar su "lista" de problemas de salud, se quedarán sin tiempo para recordarle consejos elementales que podrían tener un gran efecto en su salud o en su cartera.

Tease photo

No desayunar aumentaría riesgo de infarto

Atlanta -- Otra razón para desayunar: quedarse en ayunas puede aumentar las probabilidades de sufrir un infarto cardíaco.

Tease photo

Calor veraniego atrae a alimañas y riesgos

El verano invita a divertirse al aire libre, pero es importante tomar precauciones para no ser víctimas de animales peligrosos que también disfrutan del clima caliente.